Los estrenos de diciembre están “incomprables”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Los estrenos para la fiestas del 24 y 31 de diciembre son una tradición del pasado ante la actual crisis económica que enfrentan los venezolanos, los altos precios y la pérdida del poder adquisitivo chocan contra las costumbres.

Carmen de Rodríguez contó al Diario Panorama que la ropa está “incomprable” tras un recorrido por varias tiendas en un centro comercial del casco central de la capital zuliana en busca de unos vestidos para sus niñas de 9 y 11 años.

“Entré a una tienda que decía 50% de descuento por liquidación y fue un engaño porque pregunté por un vestido que vi rojo con apliques dorados y tenía precio de 20 mil bolívares, casi un salario mínimo que es lo que gano”.

“Me metí en otra tienda y un conjunto de mono y franela tenía precio de 16 mil bolívares. ¿Quién puede con esos precios?”, manifestó angustiada la mujer de 37 años, licenciada en Educación.

Pero si de varones se trata, la situación no es diferente, según aseguró José Luis Montero. “por un jeans, para mi hijo 14 años, me pidieron 25 mil bolívares en Las Playitas. Uno siempre aprovecha esta época para comprales ropa de calidad para que dure por lo menos todo el año, pero ya no podré. Están demasiado costosas. No podré con los estrenos para los días”.

“Ni hablar de los zapatos”, dijo el hombre,  “tampoco bajan de 25 mil bolívares. ¿Cómo se los compro, si me faltan los otros tres? y mis utilidades no llegan a 200 mil bolívares”, expresó.