Los “eternos rivales” tendrán hoy su primer duelo

Caracas - Magallanes, el gran clásico de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Los “eternos rivales” tendrán hoy su primer dueloCrédito: AP Photo/Fernando Llano
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. EFE) – El gran clásico de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) Caracas-Magallanes tendrá este martes su primer episodio en la temporada 2015-2016, en el estadio Universitario de la capital venezolana, a partir de las 19.00 local (23.30 GMT).

Será el estreno para el encuentro de los llamados ‘eternos rivales’, un juego que genera expectativa en toda la afición del béisbol venezolano y pasión en quienes siguen a Leones y Navegantes, que mantienen una lucha cercana por ser el líder histórico de la serie particular entre ambos.

Actualmente, Magallanes supera con 377 juegos ganados al Caracas que suma 372.

Leones, líder del campeonato, recibe a su contrincante exhibiendo un arranque prometedor en la campaña. Tiene una racha de dos ganados consecutivos, y siete en los últimos diez juegos disputados. También encabezan la tabla de bateo por equipos con el mejor promedio (.284), 15 jonrones, 79 carreras impulsadas y 89 anotadas.

Por su parte, Magallanes se ubica sexto en la clasificación con un récord de cinco ganados y cinco perdidos en los últimos diez choques. Además, viene de perder el pasado domingo ante Caribes de Anzoátegui (3-4) en Puerto La Cruz.

El mánager de los capitalinos, Alfredo Pedrique, anunció al lanzador derecho, Joseph Gardner, como el abridor. El estadounidense, en su primera experiencia en Venezuela, se mantiene invicto con marca de 1-0 en tres aperturas, y tiene una efectividad de 3.14 en 14.1 entradas de labor.

El timonel del equipo valenciano, Carlos García, pondrá en el montículo al exgrandeliga venezolano, Pedro Hernández, quien también está debutando en la LVBP. El zurdo no ha ganado aún en tres aperturas, y tiene una efectividad de 2.25 en 12.0 episodios.

Los Leones cuentan con una poderosa ofensiva comandada por el campocorto Dixon Machado, quien ostenta un promedio al bate de .386 con 22 imparables en 57 turnos y 11 impulsadas. Le sigue su compañero, el jardinero Henry Urrutia, con .310, 12 carreras impulsadas y 18 imparables en 58 turnos.

Los Navegantes confían en el contacto del jardinero estadounidense Mike Freeman, quien ha aportado 11 carreras impulsadas, y de su tercera base Ronny Cedeño, que exhibe un promedio de .345 con 9 impulsadas, cuatro dobles y dos jonrones en lo que va de temporada.

Estos serán los próximos clásicos del calendario 2015:

1. Leones-Navegantes 6 de noviembre en Valencia

2. Navegantes-Leones 9 de noviembre en Caracas

3. Navegantes-Leones 11 de noviembre en Caracas

4. Leones-Navegantes 13 de noviembre en Valencia

5. Navegantes-Leones 19 de noviembre en Caracas

6. Leones-Navegantes 28 de noviembre en Valencia

7. Navegantes-Leones 4 de diciembre en Caracas

8. Leones-Navegantes 19 de diciembre en Valencia.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Venezuela | Claves: LVBP