Los famosos en Río brillaron por su ausencia

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Río de Janeiro, Brasil. DPA).- Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 no se caracterizan por la presencia de famosos. Todo comenzó mal con la ceremonia de apertura, cuando sólo 18 jefes de Estado y de Gobierno estuvieron presentes en el momento en que se encendió el fuego olímpico. En Londres 2012 fueron más de 90.

El más famoso de los que asistió a la ceremonia fue el presidente de Francia, François Hollande, quien aprovechó para promocionar la candidatura olímpica de París 2024.

Muchos mandatarios optaron por cancelar su viaje a Brasil en vista de la complicada situación política del país y el proceso pendiente contra la suspendida presidenta Dilma Rousseff.

Además, algunos de los pocos famosos de la política que aterrizaron en Brasil resultaron no ser justamente talismanes de la suerte. Sobre todo dos de ellos vivieron situaciones verdaderamente complejas.

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, acompañado de su mujer Agnese Landini, estuvo presente en Copacabana cuando llegaron a la meta los ciclistas en la prueba en línea individual. Quería celebrar un oro para Vincenzo Nibali. Pero éste sufrió una fuerte caída cuando faltaban apenas once kilómetros para el final. Renzi se retiró decepcionado.

Peor le fue al rey Guillermo Alejandro de Holanda. Fue a Río para apoyar a Annemiek van Vleuten, pero la ciclista cayó en el mismo tramo que Nibali y sufrió fisuras en la columna vertebral. “Pensé que estaba muerta”, fue lo primero que su madre dijo a la televisión. Van Vleuten sufrió además una fuerte conmoción cerebral.

ASHTON KUTCHER, MILA KUNIS, FLOYD MAYWEATHER

Por lo demás, la pareja de actores estadounidenses conformada por Mila Kunis y Ashton Kutcher alentó al equipo estadounidense. El príncipe Alberto II de Mónaco también estuvo en Río, así como el ex campeón mundial de boxeo Floyd Mayweather Jr.

Más allá de eso, hay sobre todo celebridades brasileñas. La modelo Gisele Bündchen desfiló orgullosa en la ceremonia inaugural en el Maracaná al ritmo del clásico de la bossa nova “Garota de Ipanema”.

Y las top models Adriana Lima y Alessandra Ambrosio aparecen de vez en cuando en la noche de Copacabana. Ambas están trabajando para la cadena estadounidense NBC, que tiene un estudio al aire libre directamente sobre la playa. Allí suelen sacarse selfies con sus fans.

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, en realidad quería brillar a su lado con su bella mujer, Marcela, que es 42 años más joven y al menos una cabeza más alta. Pero Temer fue silbado sin piedad en el Maracaná el primer día. Desde entonces, apenas se lo ve.

En realidad, sólo está presente en los estadios en las camisetas y carteles con la frase “Fora Temer”. Los seguidores de Rousseff denuncian un golpe, porque el hasta ahora vicepresidente Temer y su partido rompieron la coalición con el izquierdista Partido de los Trabajadores y luego se aliaron con la oposición para destituir a Rousseff. Tras los Juegos Olímpicos, el Senado decidirá al respecto.

Especialmente trágico es el caso del más famoso médico de los famosos de Brasil, bautizado el “Miguel Angel del escalpelo”. Celebridades de todo el mundo figuraban entre los clientes de Ivo Pitanguy, un pionero de la cirugía plástica. El día de la ceremonia inaugural, el médico de 93 años aún pudo llevar la llama olímpica en su silla de ruedas. Un día después murió.