Los fiscales “son autónomos en su proceder”, dijo Ortega Díaz

La Fiscal indicó que si se comprueba que algún funcionario participó o participa en irregularidades, se aplicarán las sanciones administrativas o penales a las que haya lugar.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró este martes que cada fiscal es “absolutamente responsable y autónomo en su proceder”.

“Quiero reiterar que en el Ministerio Público la única directriz que se le imparte a nuestros funcionarios es que deben actuar apegados a la Constitución y las leyes”, señaló en su programa usticia y Valores transmitido por Unión Radio.

Asimismo, reiteró que “no existe en nuestra institución directrices que emanen ni de los directores, ni del Vicefiscal, ni de la Fiscal general, sobre las actuaciones que deben hacer los fiscales”.

En ese sentido, resaltó que las instrucciones están referidas al compromiso del trabajo, las víctimas y los imputados, porque nosotros tenemos como premisa el seguimiento, supervisión y control de la actuación de nuestros fiscales”.

Ortega Díaz indicó que los funcionarios están la obligación de reportar a su superiores si hubiese alguna irregularidades durante el desempeño de sus funciones, ya que a su juicio “esto garantiza transparencia, seguridad jurídica y buen desempeño de la justicia”.

Por último, la máxima autoridad del MP informó que si se comprueba que algún funcionario participó o participa en irregularidades, “se aplicarán las sanciones administrativas o penales a las que haya lugar y en eso estamos absolutamente comprometidos”.

Categoría: Venezuela | Claves: Luisa Ortega Díaz