Los futuristas cauchos esféricos de Goodyear

El nuevo producto permitirá mover el vehículo en cualquier ángulo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Goodyear/ Youtube

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- La famosa marca de neumáticos Goodyear presentó un nuevo concepto de su producto en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016, bautizados como las las ‘Eagle-360’. Se trata de un producto rediseñado y esférico que se tiene previsto incorporar en los vehículos autónomos del futuro.

Según detalla el blog especializado Mucho Neumático, con la ayuda de un software los cauchos esféricos podrán hacer girar al vehículo en 360 grados para corregir cualquier situación de riesgo, permitirán dirigir las esferas en cualquier dirección para facilitar el aparcamiento y disipar elementos como el agua o la tierra por fuerza centrífuga.

Asimismo, una de las novedades más importantes tiene que ver con la eliminación de la suspensión del vehículo, las nuevas ‘Eagle-360’ irán incorporadas mediante un sistema de levitación magnético, sin necesidad de que estén unidas físicamente al automóvil. Esta solución reduce el peso del carro, reduce los consumos de carburante y proporciona mayor comodidad a los pasajeros al disminuir considerablemente el sonido.

Categoría: Ciencia | Claves: Ciencia y Tecnología