Los futuros del petróleo aumentan tras las reuniones para congelar los precios

En los últimos días los precios del barril han caído por las dudas de que se logre un acuerdo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Londres, Inglaterra. Reuters) – Los futuros del crudo subían el miércoles ya que las expectativas de que los mayores exportadores lleguen a un acuerdo para congelar la producción apuntalaban al mercado, aunque el persistente superávit global y los planes de Irán de impulsar la producción frenaban el avance.

Los futuros del crudo se recuperaron desde los mínimos de un mes para cerrar la sesión previa al alza luego de que Kuwait dijo que había “indicaciones positivas de que se logrará un acuerdo” sobre la producción durante la reunión del 17 de abril en Qatar.

Antes del encuentro, Colombia, Ecuador, México y Venezuela se reunirán para discutir el congelamiento y otros mecanismos para impulsar los precios del crudo.

A las 1115 GMT, los futuros del crudo en Estados Unidos subían más de un dólar, o un 3 por ciento, para cotizar a 37 dólares por barril. Los futuros del Brent ganaban hasta 90 centavos a 38,77 dólares por barril.

Fuentes rusas con conocimiento del plan de congelamiento dijeron a Reuters que el país querían profundizar la cooperación con la OPEP para ayudar al mercado a rebalancearse más rápidamente y que considera que un precio entre 45 y 50 dólares por barril es aceptable.

En los últimos días los precios del barril han caído por las dudas de que se logre un acuerdo más amplio, en especial porque Irán ha dicho que no pretende reducir su producción luego del levantamiento de las sanciones en su contra.

El miércoles, un funcionario del Banco Mundial dijo que la entidad no prevé necesariamente una fuerte alza en los precios del petróleo si los principales productores petroleros alcanzan un acuerdo para congelar el bombeo este mes en Doha.

Más tarde en la sesión, el Gobierno estadounidense publicará su reporte semanal de inventarios del crudo. Datos del Instituto Americano del Petróleo (API) publicados el martes mostraron una baja en las existencias la semana pasada ya que las refinerías aumentaron la producción y las importaciones bajaron con fuerza.

Categoría: Venezuela | Claves: Crudo Futuros Petróleo