Todos los títulos del Barça

Los goles de Rakitic, Suárez y Neymar fueron más que suficientes para derrotar a una Juventus que si bien se mostró batalladora, fue superada en todas las áreas del juego

Todos los títulos del BarçaCréditos: Darren Staples / Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – El Barça de Luis Enrique obtuvo este domingo la “orejona” en la Liga de Campeones, la quinta del club en su historia, y la cuarta desde 2006. El cuadro blaugrana completó además el triplete, después de ganar la Liga y la Copa del Rey.

Aquí un recuento de los títulos del FC Barcelona:

EL “DREAM TEAM” GANA LA PRIMERA PARA EL BARÇA

Créditos: FC Barcelona Fans

No fue la “Champions”, sino el viejo formato. La última Copa Europa que se jugó. La final fue contra la Sampdoria, que tenía bajo los palos al eficiente Gianluca Pagliuca, el 20 de mayo de 1992. El Barça fue mejor en todas las áreas, y cuando no podía tocar en la mitad salía con pelotazos desde el fondo tirados por el holandés Ronald Koeman.

Fue precisamente Koeman quien le dio el triunfo a los blaugranas, 1-0, con un impresionante remate desde fuera del área que venció la tenaz resistencia que impuso Pagliuca durante casi todo el cotejo.

EL GOL DE BELLETTI LE DA OTRA COPA A LOS CULÉS

Créditos: FC Barcelona

El 17 de mayo de 2006 el Barça enfrentó al Arsenal en la final. Jugaban para los culés Deco, Ronaldinho, Larsson, Xavi, Iniesta, Eto`o… una constelación de estrellas. En la acera de enfrente el máximo referente era el francés Henry, que unos años después también vistió la elástica del Barcelona.

El galo adelantó a los suyos con un testarazo inapelable, pero goles de Eto`o y Belletti -sí, Belletti- le dieron al Barça su segundo título continental (2-1).

MESSI HACE HISTORIA Y EL BARÇA GANA SU TERCERA COPA

Créditos: FC Barcelona

Tres años y diez días después de aquella jornada épica del Barça ante el Arsenal, el 27 de mayo de 2009, llegó la oportunidad a Messi y los suyos. Eran dirigidos por Pep Guardiola, y se veían en la final ante el Manchester United de Cristiano Ronaldo. Abrió la cuenta Eto`o, con un potente remate que se coló bajo Van der Saar, y completó el marcador. El 2-0 fue incontestable para CR7, que tendría que esperar para obtener la oportunidad de revancha.

LA CUARTA LLEGA DE LA MANO DE MESSI, PEDRO Y VILLA

Créditos: FC Barcelona

Y Ronaldo tuvo su revancha ante el Barcelona de Messi. Solo que no pudo aprovecharla. Volvió a ganar el Barcelona, esta vez 3-1 con tantos del tridente Messi-Villa-Pedro. Marcó Rooney por los ingleses.

INIESTA Y LA MSN LIDERAN EL QUINTO LAURO

Créditos: Arcangel 2015

Si a alguno le quedaban dudas, con el quinto título de Champions el Barça se puede sentar junto a los grandes de Europa. Duro partido ante una Juventus que plantó cara, pero al final no valió el gol de Morata para los bianconeros. Primero Rakitic, luego Suárez y Neymar sobre el final. Un merecido 3-1 en Berlín.
Categoría: Mundo | Claves: Barcelona Champions League Juventus