Hasta Bs. 1.200 cuesta un kilo de caraotas rojas

Lo más económico que se puede encontrar en grano es la caraota negra entre 120 a 200 bolívares el kilo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Mientras el dólar paralelo supera los 600 bolívares, los productos importados que son casi todos también aumentan.

Según la publicación de El Nacional, un kilo de garbanzo en el mercado municipal cuesta Bs. 1.800, el argumento que dan los vendedores sobre el costo, “es un producto importado y todos sabemos en cuánto está el dólar, además los proveedores cada vez nos traen menos”.

Los comerciantes del mercado de Chacao y por gerentes de supermercados en Caracas, también coinciden en que el precio de los granos han aumentado rápidamente en los últimos meses y también presenta problemas de distribución.

El consumidor final, no haya que comprar para comer, Damiana Fernández, una de las clientas que se encontraba este jueves en el mercado, quien fue consultada por El Nacional, aseguró que “como la carne está tan cara, hasta en 1.200 un kilo, uno busca sustituir la proteína con los granos, pero como los granos también han subido tanto entonces uno no sabe qué hacer. Optamos por comprar menos. Yo antes llevaba un kilo de caraotas, otro de arvejas, ahora compro un cuarto de cada uno”, contó.
En los mercados municipales se consigue este tipo de alimento que antes, tiempo pasado, era lo más económico ahora la realidad es otra.

Los granos también están caros

– Caraotas negras importadas de China, 120 a 200 bolívares el kilo.
– Caraotas rojas importadas de Argentina oscilan entre 1.200 y 1.500 bolívares el kilo.
– Frijoles bayos están en 250 bolívares en promedio el kilo.
– Arvejas rondan 650 bolívares el kilo.
– Lentejas, cuando hay rondan los 1.000 bolívares el kilo.

Categoría: Economía Venezuela | Claves: Granos