Los hilos sueltos del caso de Yonny Bolívar

Oropeza dio detalles de lo que ocurrió con Bolívar antes de su detención.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) La periodista Jenny Oropeza dio más detalles sobre Yonny Bolívar, quien se encuentra detenido en el Sebin por la muerte de Adriana Urquiola tras ser detenido por Interpol Colombia en una lujosa casa en Barranquilla.

Según Oropeza, un año después de la muerte de Urquiola, en febrero de 2015, es cuando la Fiscalía “verifica oficialmente que Bolívar, no estaba cumpliendo su condena en Tocuyito, como debería y es así como el tribunal que lleva la causa se entera oficialmente”.

Luego de esto, es cuando llaman al director de Tocuyito, quien dice que “necesita unos días”.

“Es por ello que en el estado Lara debe iniciarse otra causa nueva por quebrantamiento de condena, un delito previsto en el Copp que se debería acumular al expediente nuevo”.

Para Oropeza, Bolívar no se fugó, ya que esto nunca fue notificado. Además, todos los beneficios se le habían sido negado, incluso el último que interpuso ante el TSJ el 21 de enero de 2014. “¿Que pasó? Simple, lo dejaron salir por la puerta grande”, dijo la periodista.

“Si se fijan en los documentos incautados en Barranquilla el día de su detención, se darán cuenta que todos fueron obtenidos en 2013, es decir pasaporte, porte de arma y credenciales de policía, todos fueron firmados y sellados ese año, pero ¿cómo es posible que obtuviera esos documentos una persona que en teoría se encontraba presa?. Es importante indicar que un detenido por homicidio y secuestro legalmente no le pueden facilitar este tipo de documentos. La ley es clara y lo prohíbe”, señala.

Bolívar, de 37 años, fue detenido en Colombia el 11 de junio de 2015 por el asesinato de Adriana Urquiola, ocurrido el 23 de marzo de 2014 en Los Nuevos Teques.

Categoría: Venezuela | Claves: Adriana Urquiola Yonny Bolívar