El número de homicidios se incrementa en Zulia

Maracaibo lidera como el municipio más peligrosa con 224 casos de sicariato, mientras que Almirante Padilla es la zona más segura. De enero a junio no hubo homicidios en sus sectores.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela). En seis meses 621 ciudadanos fueron asesinados en el Zulia, sin contabilizar los caídos por resistencia a la autoridad. El promedio de homicidios en los 21 municipios se incrementó un 13 por ciento en comparación con el primer semestre de 2014, cuando se reportaron 548 víctimas, reseña La Verdad.

Maracaibo lidera como el municipio más peligroso con 224 casos de sicariato, mientras que Almirante Padilla es la zona más segura. De enero a junio no hubo homicidios en sus sectores.

Según fuentes policiales, los criminales emigraron a las zonas foráneas, por lo que se incrementó el número de asesinatos en La Cañada de Urdaneta, Santa Rita, Lagunillas, Machiques y Rosario de Perijá, municipios en donde hace dos años no existía este crimen.

LOS MOTIVOS

Según el diario regional, las venganzas, los ajustes de cuentas y las guerras entre bandas concentran el 54 por ciento de los casos. Le sigue el robo con el 18 por ciento.

Los hombres con edades entre 17 y 35 son aparentemente los más vulnerables.

DEFENSA PROPIA

En un intento por defenderse, las comunidades han arremetido contra sus agresores. En los últimos seis meses asesinaron a golpes a ocho azotes y a un violador.

Los zulianos se quejan del poco patrullaje, la lentitud con que responden los oficiales a los llamados de emergencia y la tardanza para detener a los responsables de los delitos.

Categoría: Venezuela | Claves: Estado Zulia sucesos