Los huesos sustituyen la carne de res en los hogares

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Elio Gómez, dueño de una carnicería localizada en la calle Las Delicias de Anaco, aseguró que los negocios se han visto afectados por la crisis económica, sus clientes no compran con la misma frecuencia de hace algunos años y tampoco solicitan la misma cantidad de carne, algunos de ellos dijeron que “tienen que conformarse con lo que pueden llevar“.

“Antes vendía dos reses en una semana, es decir, aproximadamente 400 kilos de carne, pero ahora sólo se venden 60 en ese mismo lapso”, dijo el comerciante, quien también aseguró que las ventas han bajado a un 85% en los últimos 30 días.

Para la celebracón del Día del Padre, sus clientes frecuentaban para adquirir kilos de carne y poder realizar las tradicionales parrillas, pero este año Gómez solo logró vender 17 kilos de huesos.

La crisis también pone el riesgo el trabajo de muchos, en el caso de Gómez tuvo que optar por despedir a dos empleados y atender su negocio solo pues percibe más perdidas que ganancias.

La situación no es diferente para los expendedores de carne del mercado municipal de la ciudad gasífera. La mayoría de ellos dijeron que las ventas están “muy duras”, según lo reseñado en el Diario El Tiempo.

Algunos de esto trabajadores se han visto obligados a rechazar el ganado, ya que una res vale aproximadamente 500 mil bolívares y tarda mucho en venderse, agregó que la carne de primera es la que menos se vende.

Antonio Pérez, encargado de una carnicería en la avenida Portuguesa, dijo que “el kilo de lomito está en 5 mil bolívares y la gente no tiene dinero para pagarlo. No sólo tienen que comprar carne, hay que tener claro que para hacer mercado se necesita un saco de plata”.