“Los impedimentos para el referendo existen”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Freddy Guevara, dijo desde una entrevista en Globovisión que “quienes buscando una salida democrática para este gobierno somos los opositores”.

El parlamentario dijo que se puede ver un “estallido social pero no es lo que se quiere”, agregó que la solución de un referendo revocatorio también la tienen actores políticos y representantes del oficialismo “para que las cosas no pasan a mayores”.

Guevara dijo que los impedimentos para realizar el RR existen “que pongas los obstáculos, nosotros estamos haciendo todo para que den las elecciones desde la forma idónea”. Agregó que para la unidad “no es un supuesto negado calársela que ellos digan que no se va a hacer el Referendo Revocatorio”.

No hay forma de recuperar a Venezuela, mientras Maduro y su equipo tengan el poder

Agregó que al presidente Nicolás Maduro, nadie lo toma enserio “es muy grave que a la autoridad absoluta nadie la tome en serio”. Explicó que no hay nada que pueda hacer el mandatario para impedir el proceso de cambio.

Según el dirigente del partido opositor Voluntad Popular, “tenemos la confianza y seguridad para recuperar al país”. Expreso que a la hora de solicitar créditos internacionales y ayudas económicas no se lo van a negar “como si se lo niegan a este gobierno”.

Ante las opiniones de que se pueda invalidar el Referendo Revocatorio por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), “nosotros acudiremos al último requisito de nuestra Carta Magna que es la desobediencia civil”.

CARIACO

Se refirió a lo sucedido en la comunidad de Cariaco, ubicada en el estado Sucre, diciendo que los actos de represión “donde echan gas a una señora y pegándole un tiro a un ciudadano común por pedir alimentos”, está siendo investigado desde el parlamento por el equipo de la parlamentaria Delsa Solórzano.

Durante la entrevista en el programa Primera Página, expresó que él no quiere pensar que en las últimas represiones se les haya ordenado a los oficiales de los diferentes cuerpos de seguridad, disparar con armas de fuego a los manifestantes ya que “eso sería un acto de lesa humanidad”.




Categoría: Venezuela | Claves: Freddy Guevara