Los insólitos detalles del contrato entre Neymar y el Barcelona

Con el triplete del año pasado, Neymar consiguió 1.700.000 euros adicionales.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- Gracias a Football leaks el mundo del balompié pudo descubrir los herméticos detalles del contrato que firmó Neymar con el Barcelona, en el cual cual destacan algunas curiosidades, como la obligación que tiene el delantero brasileño de aprender catalán.

Lo primero que revela el documento es que Neymar ganó 8 millones y medio de euros nada más por aceptar jugar para la entidad azulgrana; a esto hay que sumarle los 5 millones de euros netos por el salario de cada una de las cinco temporadas que acordó, es decir: 33 millones y medio de euros sin pisar el Camp Nou.

La información filtrada también permite conocer que el extremo izquierdo gana 100.000 euros como parte de una compensación por el derecho del equipo técnico a convocarlo o no. Nada más por jugar como mínimo el 60% de los partidos de la temporada, Neymar suma a sus arcas 1.062.500 euros.

Los otros incentivos que puede percibir el brasileño por el desempeño del equipo en competiciones son: 637.500 euros si el equipo se clasifica para la Champions, 425.000 euros por alcanzar los octavos de final de esa competición, 637.500 euros por ganar la Liga, 850.000 euros por ganar la Champions y otros 850.000 por ganar la Copa del Rey.

Por ganar un Balón de Oro, el premio sería de 425.000 euros adicionales.

Asimismo, su contrato también le garantiza cobrar como mínimo 45,9 millones de euros al culminar su quinta temporada con el equipo culé y su cláusula de rescisión se estableció en 190 millones de euros.

“INTEGRARSE A LA SOCIEDAD CATALANA”

Ahora bien, a pesar de tener que demostrar su peso en oro sobre el terreno de juego, la obligación del futbolista con el Barcelona, según la cláusula 1.3.7, es “realizar los máximos esfuerzos para integrarse en la sociedad catalana, respetando y asumiendo los valores culturales de la misma”.

Es por esto que para dicha integración, Neymar tiene que aprender la lengua catalana, por considerar el club a ésta como “el vehículo fundamental” para tal fin.

Dicha obligación generó controversia en los medios ibéricos, los cuales criticaron el hecho de que en ningún momento se habla de España en el contrato.

Categoría: Mundo | Claves: Deportes FC Barcelona Fútbol Neymar Jr