Los interminables líos de Benzema con la justicia

Desde su fichaje por el Real Madrid en 2009, el francés ha ido incrementando su prontuario, viéndose implicado en múltiples incidentes con las autoridades policiales españolas y francesas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Así quedó el Audi Q7 del delantero francés, tras su accidente en Madrid en 2009. Crédito: Google

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El futbolista Karim Benzema ha dado mucho de qué hablar en los tabloides por sus actuaciones tanto dentro, como fuera de la cancha y es que precisamente desde que llegó al equipo merengue hace 6 años, la irresponsable conducta del francés ha logrado que la justicia española no le tenga mucho aprecio.

Lea más: Benzema declara bajo arresto en la investigación por chantaje a Valbuena

El delantero se ha visto involucrado en varios incidentes que van desde choques a bordo de súper autos, conducción temeraria, manejo sin licencia, hasta prostitución con menores de edad.

A pocos meses que arribar a la casa blanca, Benzema protagonizaría su primer encuentro con la ley. El hecho sucedió el 1 diciembre de 2009, al estrellar su Audi Q7 de 50.000 euros en Madrid, específicamente en la localidad de Pozuelo de Alarcón.

No había pasado un mes cuando tuvo otro accidente la isla Reunión, lugar al que viajó para disfrutar sus vacaciones de navidad.

El Lamborghini Gallardo quedó visiblemente afectado tras el choque. Crédito: Google

Según relataron algunos testigos, Benzema estaba acompañado del cantante de rap Rhoff a bordo de un Porsche Carrera, cuando al notar que se pasaron la entrada al hotel donde se alojaban, frenaron súbitamente y la maniobra ocasionó que otro conductor en un Lamborghini, chocara contra un borde para evitar la colisión contra el carro de Benzema.

El resultado no tuvo mayores consecuencias pero nunca se pudo determinar si era Rhoff o el futbolista el que estaba detrás del volante.

PROSTITUCIÓN DE MENORES y MÁS LÍOS DE TRÁNSITO

Zahia Dehar saltó a la fama por prostituirse cuando tenía 17 años con los jugadores Ribéry y Benzema. En la actualidad diseña lencería en la Alta Costura de París y apuesta por expandir su imperio. Crédito: Twitter

En julio de 2010 llegaría quizás el problema más grave que ha tenido con la justicia hasta la fecha, cuando fue acusado de tener sexo con una prostituta menor de edad junto con su compañero de selección, Franck Ribéry. Luego de casi cuatro largos años de juicios y citaciones, el Tribunal Correccional de París absolvió a ambos deportistas por considerar que desconocían la edad de la joven.

En 2011 seguiría teniendo problemas involucrados con vehículos. En esta ocasión, participó en carreras ilegales con su Porsche en el centro de Ibiza, el francés fue interceptado por las autoridades y posteriormente multado.

El 3 de febrero de 2013 tuvo que pagar una multa de 18.000 euros luego de viajar a 215 kilómetros por hora en una zona donde el límite de velocidad era 100 km/h. También le quitaron su licencia de conducir durante ocho meses.

2015, CONTINÚAN LAS MALAS ANDANZAS

Crédito: el fracés bromea tras el incidente con la licencia

Durante este último año los malos hábitos del futbolista parecen no cambiar. Durante el mes de mayo la Policía Municipal lo detuvo en un control rutinario y descubrieron que transitaba sin licencia. El acompañante de Karim tuvo que hacerse cargo del vehículo, pero el francés fue imputado por un delito contra la seguridad vial.

El pasado mes de junio se repitió la imputación tras ser pillado en las cercanías del aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez, manejando a una velocidad indebida y sin estar en posesión de la licencia de conducir.

Hace cinco días, fue atrapado nuevamente sin licencia. En esta ocasión fue detenido a la altura de la calle de Atocha 114, en el cruce con la calle del Marqués de Cota, en Madrid. El jugador manejaba un Audi RS7 sin documentación, puesto que se le había retirado en el incidente anterior.

Categoría: Mundo | Claves: Karim Benzema