Los irrisorios precios de las entradas

Para un fanático de La Roja, puede resultar muy económico ver jugar a su selección en Venezuela.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) estableció a principios de mes los precios de las entradas para ver el partido entre la Vinotinto y Chile en el Estadio Agustín Tovar (La Carolina) de Barinas. Considerando que la divisa norteamericana cotiza en 670 pesos chilenos por dólar, el compromiso puede resultar absurdamente económico para la hinchada visitante.

En Venezuela, la entrada más costosa (tribuna principal) tiene un costo en bolívares de 3.000, lo que se traduce 12 dólares si los fanáticos de La Roja pudieran acceder al Sistema Complementario de Divisas (DICOM), el cual cotiza hoy lunes a 250,81 bolívares por dólar.

Para la entrada popular que se estableció en Bs. 1.600, los chilenos pagarían algo más de 6 dólares.

Si por el contrario a la Vinotinto le correspondiera jugar en el Estadio Nacional, según la lista de precios publicada para un encuentro de fútbol (en Chile varían entre 11.000, 44.000 y 126.500 pesos chilenos), un venezolano tendría que pagar 4,115 bolívares (USD 16,40) por ver el juego en las gradas, 16,470 bolívares (USD 65,66) por obtener una butaca en los codos del estadio y 47,352 bolívares (USD 188,70) en Tribuna VIP.

Todo esto por supuesto, tomando como referencia el DICOM, ni hablar del mercado paralelo.

LA ROJA ARRIBÓ A VENEZUELA CON SUS PROPIOS ALIMENTOS

La selección de fútbol de Chile llegó a Barinas el pasado domingo para disputar la sexta fecha de eliminatoria sudamericana contra la Vinotinto y lo hizo con diversos insumos que van desde alimentos que escasean en el país, hasta productos de higiene personal.

Según información difundida por La Tercera, La Roja contaba con Coca Cola Light, bebidas energéticas y pasta sin gluten.

De igual manera, el nutricionista de la selección afirmó lo difícil que se le ha hecho hallar yogur y leche descremada para completar la dieta de sus jugadores.