Los Jinkis podrían entregarse hoy por el escándalo de la Fifa

Los empresarios Hugo y Mariano Jinkis podrían entregarse hoy “de forma inminente” a la Justicia argentina.

Los Jinkis podrían entregarse hoy por el escándalo de la FifaLos Jinkis afrontarán las acusaciones ajustadas a derecho. Crédito: AP
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Según señaló el diario Clarín, los empresarios Hugo y Mariano Jinkis podrían entregarse hoy a la Justicia argentina “de forma inminente”, tras estar involucrados en el escándalo de la Fifa.

El medio expresó que los Jinkis, quienes son los dueños de la compañía de marketing deportivo “Fulll Play Group S.A”, son acusados, en Estados Unidos, de haber sobornado con pagosmultimillonarios a dirigentes de la Fifa para obtener los derechos de televisar los juegos internacionales.

Autoridades norteamericanas solicitaron la extradición de los involucrados en el escándalo. Igualmente, los Jinkis afrontarán las acusaciones ajustadas a derecho.

Además, se pudo conocer que la decisión de los empresarios de entregarse, tiene que ver, quizás, con Alejandro Burzaco, ex Ceo de Torneos y socio de los Jinkis, quien voluntariamente se presentó el martes ante las autoridades en Italia.