Jóvenes conmemoran el 12F en medio de una “severa crisis”

Al cumplirse 202 años de la batalla de la victoria, ganada por José Félix Ribas con jóvenes del Seminario y de la Universidad de Caracas, los jóvenes venezolanos que forman parte del sector opositor, sostienen que las diversas y lamentables situaciones por las que atraviesa el país también los arrastra

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- “Los jóvenes no tenemos nada que celebrar”, así lo aseguraba Jesús Lara, dirigente de Jóvenes por la Democracia Social (JDS) del partido Un Nuevo Tiempo, quien además sostiene que no son ajenos a las “terribles crisis” que hoy vive uno de los países más “ricos” del continente, como lo es Venezuela.

Al cumplirse 202 años de la batalla de la victoria, ganada por José Félix Ribas con jóvenes del Seminario y de la Universidad de Caracas, los jóvenes venezolanos que forman parte del sector opositor, sostienen que las diversas y lamentables situaciones por las que atraviesa el país también los arrastra, haciendo casi imposible alcanzar metas como por ejemplo la adquisición de una vivienda ya que los costos para esto son realmente elevados.

Sin embargo, los parlamentarios de la Asamblea Nacional (AN) tanto de una bancada como de otra, se mantienen esperanzados en que pronto Venezuela pueda cambiar, que las condiciones para una mejor calidad de vida se den y que los venezolanos que ya han partidos puedan volver cargados de conocimientos y nuevas culturas que logren enriquecer a la Venezuela que está naciendo.

sumarium

WILLIAMS DÁVILA: LUCHAMOS EL 6D POR UNA VENEZUELA DE OPORTUNIDADES

Cargado de optimismo, el diputado a la Asamblea Nacional perteneciente a la bancada de la Unidad, Williams Dávila, aseguró que este 12 de febrero es sin duda un día para celebrar porque “la juventud es vida, y más los jóvenes venezolanos que han dado muestras de lucha, de convicción y de valores”.

Evidentemente, dijo el parlamentario, que “si nos tenemos que preocupar porque se han perdido las oportunidades para los jóvenes, porque los homicidios que ocurren hoy en Venezuela son de muchachos de 12, 13, 14 y hasta de 15 años de edad y porque la deserción escolar está haciendo estragos en los que van a ser jóvenes en unos años y en los que son niños y adolescentes en estos días, pero frente a la crisis, la juventud ha demostrado que es capaz de rescatar las oportunidades”.

Le hago un llamado a todos los jóvenes que se marcharon, porque nosotros luchamos el 6 de diciembre para construir una Venezuela de oportunidades y que todos sientan que si puede echar pa’ lante en este país, ya que son ellos los que nos ayudaran en esta gran construcción”, dijo.

ADRIANA D’ELIA: SE DARÁN LAS CONDICIONES PARA QUE TODOS REGRESEN

“Soy partidaria de que la juventud tiene que tener esperanzas … estamos viviendo un momento muy difícil para toda la población, el sufrimiento para los jóvenes es muy grande porque se sienten que no tienen futuro, pero tengan por seguro que este es el mejor país del mundo y demostramos que unidos avanzamos”, señaló la asambleísta Adriana D’Elia.

En este sentido, destacó que el pasado 6 de diciembre se dio un gran paso y “seguiremos dando pasos agigantados para que tengamos un país próspero y de oportunidades con el que soñamos todos. Estoy segura que lo vamos a tener porque ese proceso de cambio ya comenzó y lo que tenemos es que seguirle dando fuerzas, sumando voluntades y continuar trabajando unidos”.

La parlamentaria sostiene sentirse segura de que en Venezuela mejorarán las condiciones para que todos los que han partido puedan volver con nuevas experiencias, culturas y aprendizajes que ayuden a hacer del país una gran potencia.

“Venezuela será un país de prosperidad con la ayuda de todos”, dijo.

sumarium
sumarium

EDWIN ROJAS: TENEMOS QUE TENER FE Y ESPERANZAS EN EL FUTURO

“Pese a las dificultades económicas que hoy estamos viviendo, este 12 de febrero es sin duda un día histórico, la juventud siempre tendrá una esperanza en este país, un país que tiene fortalezas para la juventud y donde todos tienen acceso a las universidades”, señaló el diputado a la AN por la bancada de la patria Edwin Rojas, quien además sostiene que difícilmente en otras naciones se puedan ver diputados y ministros jóvenes como pasa en Venezuela.

“La Asamblea Nacional por ejemplo, es un espacio donde hay muchos diputados jóvenes, de manera que si tenemos que celebrar este 12F, porque estamos en un país con oportunidades reales. Contamos con jóvenes como Dudamel, Miguel Cabrera, que son ejemplos para el mundo, de manera que esta dificultad económica no es la que nos va a llenar de pesimismo”, precisó el asambleísta.

El diputado llamó a los jóvenes a mantener la fe y la esperanza en el futuro ya que como todos los países del mundo “Venezuela también superará la crisis”. “Paciencia porque pronto saldremos de estas dificultades, esperemos que el equilibrio llegue y que las condiciones económicas del país le permitan a los jóvenes acceder a los bienes y servicios”, sentenció.

GABY ARELLANO: ESTE 12 DE FEBRERO NOS DEBE LLAMAR A LA REFLEXIÓN

“Este 12 de febrero se conmemora que hace 200 años una juventud se reveló a un sistema que oprimía, que negaba libertadas y que reprimía. Una dictadura, un sistema que no generaba oportunidades, años después, la realidad de la juventud de ahora no es muy alejada de aquella”, así lo aseguró la parlamentaria Gaby Arellano quien lamentó que hoy en día jóvenes diputados conmemoren esta fecha entre rejas.

Para Venezuela el 12F desde hace 24 meses para acá, se convirtió en un icono -dijo Arellano- en un antes y un después de una sociedad que se estaba resignando a la opresión y una juventud que asumió la vanguardia para decirle basta y hay que lucha para transformar”, sostuvo la diputada.

De igual manera, lamentó que debido a las malas políticas del gobierno, este año los venezolanos tengan que tener un 12F con jóvenes presos por el solo hecho de pensar distinto. “Hoy se conmemora un 12F con venezolanos pasando calamidades mientras estudian fuera de Venezuela porque la divisa no alcanza para darle la calidad educativa a los jóvenes venezolanos y jóvenes venezolanos que celebran este día con universidades cerradas.

“Este 12F nos llama a la reflexión y hoy el Parlamento que tiene en su seno a una juventud que nació de la lucha universitaria, la cual viene con un mensaje claro: el cambio es necesario, de fondo y estructural y el cambio pasa por inyectarle rebeldía y esencia a la política para transformar con el hecho y no con la palabra”, precisó.

sumarium
sumarium

VÍCTOR CLARK: APOSTAMOS A QUE LA JUVENTUD SE QUEDE EN VENEZUELA

“Siempre la juventud y más la venezolana que es luchadora de este presente, tiene que inspirarse en aquellos jóvenes que hace 200 años en las situaciones más adversas, de mayor dificultad y limitaciones, pudo dar un paso al frente por la victoria y por la independencia de Venezuela, por eso esta siempre será una fecha que conmemorar”, agregó e parlamentario de la bancada de la patria Víctor Clark.

En este sentido, fue enfático al señalar que siempre habrá un espacio para que todos puedan expresarse. “Muy bien que hoy una juventud tenga un sentido más crítico y de mayor compromiso con el destino de Venezuela”, apuntó.

Fijando su firme posición con el proceso revolucionario que hoy lidera el Nicolás Maduro, Clark indicó que “la juventud chavista encontrará este 12 de febrero en José Félix Rivas los ejemplos para seguir batallando sobre las dificultades”.

“Apostamos a que la juventud se quede en Venezuela y asuma los problemas”, destacó el diputado.

Para finalizar, afirmó que “la esperanza y la fe tienen que ser un recurso del ser humano que no se debe perder –en referencia a la crisis que hoy atraviesa Venezuela- la voluntad de superar las dificultades es también una característica que ha marcada al venezolano y creo que en este caso, en nosotros, lejos de que nos reine el pesimismo, debe reinar el optimismo, la fe, y la confianza de que el pueblo va a superar las dificultades que todas las familias sin distinción alguna la pueden estar padeciendo”.