Los líderes de Podemos que han viajado al país

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Los líderes del partido español Podemos han viajado a varios países de Latinoamérica en representación del Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS).

Lea también: La filtración Isea en EEUU: Chávez autorizó el pago de casi USD 7 millones a Podemos

Aunque aseguran que no tienen vínculos financieros entre fundación y partido, los dirigentes de la tolda y la organización han estado entrelazados.

Específicamente en el caso de Venezuela, los más activos fueron Carolina Bescansa, secretaria de Análisis Político de Podemos y diputada, y Luis Alegre, secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, según reseñó ABC en una nota de Javier Chicote.

Tras los escándalos financieros y políticos, CEPS cesó sus actividades y hace aproximadamente un mes retiraron su página web.

Los dirigentes de Podemos que han pasado por CEPS y que han viajado a Venezuela 

Pablo Iglesias: Secretario general de Podemos. Fue responsable del área de Formación de la fundación y acudió a las reuniones del Consejo Directivo. Viajó a Venezuela en nombre de CEPS.

Juan Carlos Monedero: Exnúmero tres de Podemos. Colaboró, principalmente en asuntos referidos a Venezuela y su gobierno chavista del cual fue asesor a título personal.

Carolina Bescansa: Secretaria de Análisis Político. Experta en demoscopia, pasó varias temporadas en Caracas a sueldo de la fundación CEPS, alojándose en lujosos apartamentos de la capital venezolana.

Luis Alegre: Secretario general de Podemos Madrid. Es uno de los consultores que la fundación envió a Caracas para asesorar al chavismo, que pagaba a la fundación hasta 7.000 euros mensuales por cada uno de ellos.

Categoría: Mundo | Claves: España Podemos Venezuela