Los “más graves” hechos de corrupción están en Pdvsa y Corpoelec

"Estamos hablando de más de 62 funcionarios vinculados a Pdvsa y más de 16 empresas proveedoras de Pdvsa y de Corpoelec investigadas en tribunales y en fiscalías fuera de Venezuela".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- En torno a los innumerables casos de corrupción denunciados por la oposición venezolana en los últimos meses, el diputado Julio Montoya, anunció la ruta que seguirán para atacar este flagelo, y de una vez por todas llevar a cabo acciones, para que estos casos sean estudiados y así sancionar a los responsables.

“Estamos anunciando una ruta que incluye la reunión con organismos internacionales, con agencias de investigación, con el parlamento de Panamá, de Portugal, de España, de EE UU, entre otros a fin de que puedan ayudarnos a investigar todas estas irregularidades y guisos que engloban cerca de 60 mil millones de dólares”.

Según indicó el diputado, los graves hechos de corrupción radican principalmente en Pdvsa y en Corpoelec, es por ello que se han enfocado puntualmente en estos dos grandes casos.

“En primer término está el de la emergencia eléctrica, ya que se les asignaron 30 mil millones de dólares, 96 % de lo que se iba a ejecutar con este dinero, hoy no está inaugurado, ni está funcionando, lo cual se refleja en la grave crisis en el sector eléctrico por la que está atravesando el país”, aseveró Montoya.

Indicó que también en el caso de Pdvsa se le asignaron unos 30 mil millones más. “El famoso caso Rincón, el famoso caso Sheira, la compra de plantas termoeléctricas y de generadores eléctricos por parte de Pdvsa, entre muchos otros, son tan solo una muestra de los casos con los que se han enriquecido personajes ligados al Gobierno, con el dinero que le fue asignado a Pdvsa. Cada vez que abrimos una puerta en Pdvsa encontramos metástasis de la corrupción”, acotó Montoya.

Aseguró que actualmente hay funcionarios de Pdvsa que se han declarado culpables por hechos de corrupción en el extranjero, y que hay otros que serán investigados en los próximos días.

Está el caso del señor Abraham José Sheira Bastidas, empresario importante de Pdvsa, ya se declaró culpable y con él más de 8 funcionarios de Pdvsa. También en el caso del señor Rincón, se encontraron 752 cuentas corrientes, que en los próximos días van a anunciar a personas que se les depositó ese dinero, se presume que entre estas personas están directivos de la actual Pdvsa.

Para finalizar, indicó que en los próximos días seguirán anunciando los nombres y las empresas que han estado involucradas en todos estos casos de corrupción. “Vamos a acudir a la Fiscalía General, vamos a acudir a la comisión mixta eléctrica y vamos a ir a los parlamentos amigos ya que estamos hablando de grandes cifras, estamos hablando de más de 62 funcionarios vinculados a Pdvsa y más de 16 empresas proveedoras de Pdvsa y de Corpoelec investigadas en tribunales y en fiscalías fuera de Venezuela”.



Categoría: Venezuela | Claves: Julio Montoya