Los mediadores que propone Barboza para el diálogo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Venevisión

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de Unidad, Omar Barboza, indicó este jueves que es necesario que se establezca una unión entre los actores políticos a fin de que se resuelva la problemática política y económica que padecen los venezolanos, así lo indicó en una entrevista al Noticiero Venevisión.

Acerca el tema de la Asamblea Nacional y al acto de el 5 de julio, Barboza expresó que se hicieron todos los “esfuerzos posibles” para que se celebrara el día de la Declaración de la Independencia en Venezuela. “Esto no es un acto de la oposición ni del Gobierno, sino es un acto de Venezuela”, dijo el diputado al ver que el presidente Nicolás Maduro y su grupo no asistieran.

“El gobierno decidió el 6 de diciembre desconocer la voluntad popular que eligió a esta Asamblea Nacional”. Omar Barboza, también rechazó que “el parlamento es el único Poder Público que tiene el país y el Ejecutivo desconoce”.

En relación de convocar un diálogo, el parlamentario explicó que a su juicio se deberían de llamar a tres mediadores, uno designado por el Mercosur, otro por la OEA y por el Vaticano.

“Para convocar un diálogo hay que tener sinceridad. “Todos los demócratas tenemos que estar de acuerdo con el diálogo para poder enfrentar esta dura situación”, destacó Barboza.

Finalmente, el diputado aseguró que la crisis que se está viviendo en el país es debido a la falta de gobernabilidad del presidente Nicolás Maduro.