Los medios que invisibilizaron el juicio

Por ejemplo, los medios de comunicación chavistas Últimas Noticias; Correo del Orinoco; Noticias24; Telesur; El Mundo Economía & Negocios y Venezolana de Televisión (VTV) invisibilizaron la noticia del juicio, aún cuando han mantenido cobertura permanente a todo lo que el chavismo ha dicho en contra del líder opositor.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Como quien cree que la realidad deja de existir solo por no hablar de ella, medios de comunicación venezolanos vinculados directamente al chavismo no han reseñado la recta final del juicio que se le sigue a Leopoldo López, líder opositor encarcelado sin sentencia alguna desde el 18 de febrero de 2014 por liderar una marcha de jóvenes contra el gobierno de Nicolás Maduro.

A pesar de que el caso de López, considerado el político preso más resaltante bajo el Gobierno chavista, ha generado numerosas protestas; ha permanecido en boca de toda la oposición venezolana; jefes de Estado y de Gobierno como Barack Obama y Mariano Rajoy, además de diversos organismos internacionales -que incluyen a la Organización de las Naciones Unidas (ONU)- se han pronunciado a favor de su liberación, los referidos medios de comunicación ignoraron este viernes completamente el desenvolvimiento del juicio y las declaraciones que han surgido al respecto.

Por ejemplo, los medios chavistas Últimas Noticias; Correo del Orinoco; Noticias24; Telesur; El Mundo Economía & Negocios y Venezolana de Televisión (VTV) invisibilizaron la noticia, aún cuando han mantenido cobertura permanente a todo lo que el chavismo ha dicho en contra del líder opositor.

Portada de Últimas Noticias en su versión web

Portada de Correo del Orinoco en su versión web

Portal web de Telesur

Portal de Venezolana de Televisión (VTV)

Portada de El Mundo Economía & Negocios en su versión web

Portada de Noticias24