Los mejores momentos de la instalación de la AN

Empujones, pancarta y consignas, lo que ocurrió en la instalación de la AN

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium) – La instalación de la nueva Asamblea Nacional estuvo marcada por varios hechos que dieron de qué hablar en los medios de comunicación, inclusive se viralizaron en las redes sociales en cuestión de segundos.

– Proclamación de la Junta Directiva: Con 109 diputados la oposición venezolana volvió a tomar el control de la Asamblea Nacional, al elegir a Henry Ramos Allup, Enrique Márquez y Simón Calzadilla como la cabeza de la directiva de la AN, que fungirá hasta enero de 2017.

– Rifirrafe entre Pedro Carreño y Ramos Allup: Luego de ser proclamado presidente de la AN, Henry Ramos Allup tuvo un encontronazo con el parlamentario chavista a quien le dijo “mentiroso” y le recordó que la directiva es quien lleva el intervalo de cada intervencione. “El tiempo lo llevo yo, no lo lleva usted”, dijo.

– Intervensión de Américo De Grazia: el diputado de la Unidad salió al paso de las declaraciones de Saúl Ortega quien criticó la presencia de Andrés Pastrana en la toma de posesión. “Indignante es tener un Ejecutivo que entrega pasaportes diplomáticos para que trafiquen con droga”, fue su respuesta.

– Pancarta de Lilian: La esposa del dirigente opositor Leopoldo López no dudó en hacerse notar en el hemiciclo de la AN, luego de mostrar una pancarta solicitando la proclamación de la Ley de Amnistía, junto a los dirigentes de Voluntad Popular quienes vistidos con liqui-liqui gritaban “Libertad”.


– Ánimos caldeados:
La nueva AN casi se convierte en un ring de boxeo luego que Ramos Allup le diera la palabra a Julio Borges, acto que chavistas aseguraron viola el Reglamento de Interior y de Debate. Durante el discurso del jefe de la Fracción Parlamentaria de la Unidad, opositores y chavistas se conglomeraron de forma ofensiva en el podio y entre empujones y diretes caldearon los ánimos.

– Salida de los chavistas: Mientras el diputado Julio Borges desarrollaba su discurso desde la tribuna del orador, la facción chavista se levantó y marchó en fila india hacia las afueras del Palacio Federal Legislativo, dejando desolados los 55 curules que les corresponden.


– Lo que dijo Diosdado fuera de la AN:
con una expresión severa en el rostro, el diputado por el estado Monagas Diosdado Cabello fue abordado por la prensa a su salida de la AN. “Ellos han jurado defender las leyes… apenas han instalado la AN han incurrido en una violación flagrante del Reglamento de Interior y de Debate. Son los mismos del 11 de abril”, criticó.

– La advertencia de Ramos Allup: el presidente del parlamento alertó que los actuales diputados que ejercieron cargos públicos tendrán que rendir cuentas frente a la AN. y serán objeto de investigación. Además alertó que no se le darán más poderes especiales al Presidente. “No vamos a conceder más leyes habilitantes inútiles”, señaló.

Categoría: Venezuela | Claves: Instalación de la AN