Los mejores terceros también clasificarán a cuartos

Los partidos de cuartos de final y semifinales se jugarán a clasificación directa

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El próximo 11 de junio se dará el pitazo inicial para el arranque de esta nueva edición de la Copa América 2015, que se llevará a cabo en Chile.

Esta competencia, que involucra 12 equipo de América, está compuesta por ocho cupos para los cuartos de final de la Copa América 2015.

Para los cuartos de final también accederán los mejores terceros de la ronda anterior. Para determinar a los mejores terceros del campeonato, según expone el Artículo 9, los criterios que se utilizar, en el siguiente orden, son:

Criterios clasificatorios
a) La cantidad de puntos obtenidos.

b) La mejor diferencia de gol (esta se obtiene restando a los goles marcados, los que fueron recibidos)

c) Mayor cantidad de goles marcados.

Si la igualdad persiste tras esos tres primeros criterios y los equipos en disputa son del mismo grupo, el clasificado será el que ganó el partido que jugaron entre ellos.

En caso de que los equipos que se encuentran igualados sean de distintos grupos o hayan igualado en un partido previo al desenlace de la primera etapa, se realizará un sorteo para obtener un clasificado. El sorteo será realizado por quien designe la Comisión Administradora de la Conmebol en presencia de los representantes de las respectivas asociaciones participantes.

Por el contrario, si la igualdad se produce entre equipos del mismo grupo en el último partido, y tampoco se puede definir al clasificado mediante las medidas anteriores, estos dos equipos, deberán resolver al clasificado mediante la ejecución de tiros desde el punto penal.

Categoría: América Latina | Claves: Copa América