Los “mercaditos” de ropa y calzado “no venden nada”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El Mercado de Pequeños Empresarios de El Tigre expone una realidad que enfrentan los comerciantes formales e informales de todo el país: las ventas han caído dramáticamente porque la prioridad de los venezolanos es la comida.

“Me siento todo el santo día en mi puesto y no vendo nada”, dijo la comerciante Álida Cárdenas al Tiempo para ilustrar el ambiente económico en el Mercado de Pequeños Empresarios de El Tigre.

Como muestra de la caída en la salida de la mercancía, contó que antes viajaba hasta dos veces por semana a Caracas para surtir el negocio, pero este año sólo ha ido una vez; y calculó que más de la mitad de los 174 puestos de ese mercado de buhoneros han cerrado o abren por días ante la difícil situación.

Crisis que confirmó la expendedora Gladys Pérez quien cuenta que muchos de los dueños de locales laboran de jueves a sábado porque el resto de la semana es dura la venta.

Varios comerciantes han optado por buscar otras fuentes de ingresos durante la semana. Un buhonero que prefirió no dar su nombre contó que en las afueras colocaron una mesita para expender alimentos brasileños.