Los militares “tienen un rol fundamental en la transición a la democracia”

Machado sostuvo que hay "una minoría en posiciones muy altas de la jerarquía militar que hoy reciben órdenes del régimen cubano y que está involucrada en actividades delictivas", pero que no representa al conjunto militar.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, partido miembro de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), expresó este lunes que los opositores al gobierno de Nicolás Maduro “somos una enorme mayoría”, tanto en la población civil como en la militar.

Lea también: El mensaje de María Corina Machado a la Fuerza Armada

En una entrevista con Unión Radio, Machado sostuvo que hay “una minoría en posiciones muy altas de la jerarquía militar que hoy reciben órdenes del régimen cubano y que está involucrada en actividades delictivas“, pero que no representa al conjunto militar.

En tal sentido, señaló que los castrenses “deben entender que en este proceso de transición a la democracia tienen un rol fundamental“, aunque el Gobierno se enfoque en una estrategia de “desmoralización de las Fuerzas Armadas”.

Por otra parte, apuntó que la situación del país, que vive una muy profunda debacle socio-económica, “es insostenible e impostergable”.

“Estoy convencida de que el domingo va a haber una marcha histórica“, expresó al respecto, recordando la convocatoria opositora a marchar

Sobre este punto, recordó a los militares que “no pueden reprimir la libre expresión de este descontento” e insistió en que la protesta busca “el cambio de régimen lo ante posible, cual fue el mandato del 6 de diciembre”.

TSJ y CNE están cerrando cualquier mecanismo institucional que implique una salida pacífica”, advirtió la dirigente.