¿Por qué los “millennials” preferirán vehículos autónomos?

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Pepe Forte, periodista automovilístico en Univisión Radio, conversó con Sumarium Radio sobre el advenimiento de los carros autónomos, tal como la flota de esos autos presentada en la ciudad de Pittsburgh por la empresa Uber, y cómo ese tipo de autos va a cambiar a la industria automovilística, y los trabajos y negocios relacionados con esa industria.

Para Forte, estos tipos de autos son una realidad inminente. Opina que los autos van a terminar siendo autónomos, y a nivel de servicios van a llegar a un lugar a solicitud del usuario, van responder a sus instrucciones de voz y lo van a trasladar a donde esa persona quiera. Y de hecho, dice Forte, eso ya está pasando con los autos particulares pues en los últimos años de manera un tanto balbuceante ya muchas companías han venido incorporando las tecnologías de conducción autónoma. Ya hay muchos vehículos que están frenando solos, y que si la personas se pasan por descuido a la senda contigua se enderazan solos. “Y todos estos sistemas combinados van a desembocar en autos autónomos como los que ya está fabricando google y como el que pronto tendrá la empresa Apple.

El periodista automovilístico explica que esto ha venido acelerándose porque los “millenials” son la primera generación que por estadística se sabe que está menos interesada en conducir y que al llegar a la edad legal en EE.UU. para tener licencia de conducir, están llegando más tarde que otras generaciones. “Ellos prefieren estar conectados con su aparatos electrónicos, antes que conducir. Conducir les quita tiempo y por eso prefieren que alguien o algo los lleve mientras ellos van jugando con sus teléfonos inteligentes. Es una generación que busca independencia y la tecnología y su relación con la tecnología les da esa independencia”.

Según el periodista, todavía existe un gran mercado para los autos conducidos por personas, pero en la medida que esos conductores vayan desapareciendo y los millenials lleguen a los cuarenta años, los autos conducidos por personas van a ser cosas del pasado como ha ocurrido en otras áreas que han sido modificadas o han desaparecido por causa de los cambios tecnológicos.

“Es probable que la automatización de la industria automovilística exija un nuevo modo de legislación en materia de tránsito y los códigos de tránsito, y también implique la reconfiguración y aún reducción de la industria de seguros”, concluye.




Categoría: Sociedad | Claves: Pepe Forte Sumarium Radio