Los momentos más polémicos del debate

Publicada por: el lectoressumarium@gmail.com

(Redacción Sumarium).– El candidato presidencial estadounidense Donald Trump aseguró este domingo que sus explosivas declaraciones conocidas la semana pasada sobre mujeres fueron una “conversación de vestuario”, pero su adversaria Hillary Clinton rechazó el pedido de disculpas.

“Con seguridad no estoy orgulloso de eso. Pero fue una conversación de vestuario”, dijo Trump, aunque Clinton comentó que “éste es Donald Trump”, para añadir que el candidato conservador “no está capacitado” para ser presidente, reseña AFP.

Acusó e al ex presidente Bill Clinton de ser “abusivo con mujeres”. “Nunca ha habido en la historia de la política en este país alguien que haya sido tan abusivo hacia mujeres, de forma que puedes decir lo que quieras, pero Bill Clinton fue abusivo con mujeres”, dijo Trump.

Los candidatos estadounidenses no se dieron la mano al iniciar el debate. 

LAS DISCULPAS DE HILLARY

Prometió este domingo que en caso de resultar elegido presidente de Estados Unidos ordenará la apertura de una investigación especial sobre el escándalo por los correos electrónicos de su adversaria, Hillary Clinton, cuando era secretaria de Estado.

“Daré instrucciones el Secretario de Justicia que nombre un fiscal especial para que investigue tu situación, porque nunca ha habido tanta mentira y tanta cosa oculta”, dijo Trump, quien instantes después le dijo a Clinton: “deberías estar en la cárcel”.

Sin embargo Clinton volvió a ofrecer disculpas. “Asumo toda la responsabilidad de haber usado una cuenta privada para mandar correos del gobierno. Nadie puede señalar que alguien pirateó mi correo por haber usado un servidor personal”.




Categoría: Mundo | Claves: Donal Trump Hillary Clinton