Los motivos de Ceballos para su huelga de hambre

"Mi cuerpo tiene hambre, pero mi mente y mi espíritu están satisfechos, el amor a mi familia y a mi país son mi mejor alimento", dijo Ceballos.

Los motivos de Ceballos para su huelga de hambreDaniel Ceballo en la cárcel en Guárico. Crédito: @AlfredoJimenoR
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El exalcalde opositor de San Cristóbal, estado Táchira, Daniel Ceballos, manifestó a través de su cuenta en la red social Twitter los motivos por los que se mantiene en huelga de hambre.

“Me mantengo en huelga de hambre porque en 1 año y 3 meses, fui destituido como Alcalde de San Cristóbal, fui encarcelado e inhabilitado por 1 año. Pretenden asesinar mi moral utilizando el poder mediático del Estado”, expresó.

Asimismo, señaló que ha sido sometido a “un juicio sin pruebas, a las peores violaciones de mis Derechos Humanos y han desacatado todas las decisiones de los organismos internacionales en defensa de los DD HH”.

“La huelga de hambre responde a la indefensión, la exigencia de respeto a la dignidad de mi familia sometida hoy a vejámenes y crueldades. No estoy sometido a la justicia del enemigo, estoy sometido a la justicia de la destrucción, me estaba institucionalizando al atropello”, aseveró.

De igual forma, Ceballos descartó que haya hecho un golpe de Estado en San Cristóbal pero a pesar de la situación tiene 14 meses en una prisión: “Estoy viviendo en esta injusta cárcel con humildad, hago esto por mi familia, por Venezuela. Estoy haciendo esto para que otros, quienes al igual que yo están viviendo esta injusticia, puedan tener una respuesta humana”, dijo.

“La regla de la democracia es la oportunidad que tiene la gente de decidir y escoger a sus gobernantes, exijo respeto a la voluntad de San Cristóbal. Mi cuerpo tiene hambre, pero mi mente y mi espíritu están satisfechos, el amor a mi familia y a mi país son mi mejor alimento”, puntualizó.