Los motivos de Clotilde Condado para retirar su postulación al TSJ

"El proceso está viciado al puntos que personas, no incluidas en el listado oficial publicado, participan en este proceso de selección".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La exjuez Superior Penal, Clotilde Condado, anunció este lunes su decisión de retirar su postulación al cargo de Magistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“El motivo de este retiro obedece al serio cuestionamiento que se ha expresado a través de todos los medios de comunicación social y las redes sociales que permiten afirmar que el proceso está viciado al puntos que personas, no incluidas en el listado oficial publicado, participan en este proceso de selección”, expresó en una carta dirigida al Comité de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional.

Asimismo, acotó que la sesión extraordinaria convocada por la AN para la designación de los magistrados antes de que se instale el nuevo Parlamento “lleva a pensar que no se trata de un procedimiento objetivo, claro y justo, lo que me niego a avalar con mi intervención”.

“Min intención de ingresar se mantendría incólume, si se restablece el proceso que garantice el cumplimiento de las normas previstas. No parece correcto apoyar con mi participación la injusticia cuando se aspira impartirla a otros. Mi aspiración es culminar mi carrera judicial ingresando al máximo Tribunal de mi país, pero en condiciones de competencia digna y transparente”, dijo.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.

Categoría: Venezuela | Claves: TSJ