Los narco tours, la nueva moda turística en México

Se pueden observar mausoleos con teléf

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Tras la recaptura de Joaquín “El Chapo” Guzmán, los mexicanos se han reinventado con el objetivo de sacar el mayor provecho monetario de la situación. Franelas, gorras, piñatas, e incluso pañuelos con el nombre del narco, se venden en puestos de mercados populares mexicanos.

Ahora y para darle un poco más de popularidad a “El Chapo”, llegan los narco tours, el nuevo suceso turístico que está siendo explotado en México.

Versiones del portal Infobae, indican que los narco tours son organizados, principalmente, por los taxistas que cobran alrededor de 20 dólares para llevar a los turistas a recorrer un camino que incluye el espeluznante santuario de Jesús Malverde (considerado el patrono de los narcos), los muros agujerados por las balas entre bandos enfrentados a metros del santuario o el puente donde fueron colgados los cuerpos de varios enemigos de Guzmán.

Las autoridades municipales de la ciudad mexicana de Mazatlán, en el estado de Sinaloa, no niegan que han visto crecer en más de un 15% las visitas turísticas en los últimos tiempos de personas que quieren conocer y fotografiarse frente al ya célebre edificio “Miramar”, que ha pasado a ser el lugar más fotografiado del puerto.

La polémica oferta turística incluye además “paquetes” que conducen hasta Culiacán, a 200 kilómetros de Mazatlán, para visitar el estacionamiento del centro comercial donde en 2008 asesinaron al “Chapito”, hijo de Guzmán, o el cementerio Jardines de Humaya, también llamado el narco cementerio, el “único panteón del mundo donde todos los muertitos eran ricos”, explican los taxistas a los turistas.

En dicho lugar se pueden observar mausoleos con teléfono, aire acondicionado, cámaras de vigilancia y hasta piedras preciosas incrustadas en las lápidas.

Categoría: Mundo | Claves: "El Chapo" Guzmán México