Los nuevos billetes “no estarán listos” para el 15-D

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- A juicio del diputado de la Mesa de la Unidad Democrática, José Guerra, los nuevos billetes no estarán listos para su circulación para el próximo 15 de diciembre como ha informado el Banco Central de Venezuela (BCV) el fin de semana, reseñó Unión Radio.

Asimismo, comentó durante una entrevista en la emisora Unión Radio, que estos nuevos billetes deben tener el mismo peso, el escaner debe reconocer las caras y tienen que ser calibrados los cajeros. Guerra explicó que esto es un proceso que lleva de 35 a 45 días, al tiempo acotó que el Banco Central debió dispensarlos a la banca oportunamente y evitar hacerlo a la carrera.

Para el diputado, es muy probable que los billetes de 500 no estén en los cajeros automáticos, sino en los cajeros físicos de los bancos. Agregó que solo los de 100 bolívares se imprimen en el país, los demás en el exterior.

Aseguró que un billete de 20.000 augura una inflación muy alta en 2017. “En esta circunstancia el billete de 10.000 era el adecuado, porque era equivalente al billete de 100 del 2008, conservaba el valor de la moneda, ellos previendo la inflación lanzaron el billete de 20.000”, apuntó.




Categoría: Venezuela | Claves: José Guerra