Los nuevos detalles de la narco-avioneta detenida en Dominicana

La aeronave detenida en República Dominicana hacía frecuentes vuelos a Surinam, se investigan conexiones

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Salen a la luz más detalles del avión detenido en República Dominicana con 350 kilos de cocaína procedente de Venezuela.

LEA TAMBIÉN: Avión detenido con cocaína en Dominicana, despegó de Venezuela

Según informó el periodista Javier Mayorca, el piloto y copiloto de la aeronave YV2708 fueron identificados como Carlos Justiniano y Jorge Henríquez Villalba. Ambos residentes de la Isla de Margarita.

Justiniano estuvo involucrado en otro escándalo de este tipo, tras ser señalado en el traslado de 500 kilos de cocaína a Guinea junto a Carmelo Vásquez, el narcopiloto implicado en el caso Walid Makled.

Por su parte, el copiloto Henríquez Villalba sobrevivió tras caer de un vuelo sospechoso en Boca de Aroa, estado Falcón, en agosto 2009.

Asimismo, Mayorca dio a conocer que entre los pasajeros se encontraban Gregory Frías y Gerardo Díaz oriundos de Maracaibo, el último posee dos registro por el delito de PIAF.

La aeronave tipo Cessna404 hacía frecuentes vuelos a Surinam, por lo que las autoridades investigan posible conexión con grupos África Occidental.

DETENIDOS EN BARQUISIMETO

Pese que hasta los momentos de desconoce quién es el dueño de la avioneta, ya fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara de Barquisimeto Franklin Pérez, Roberto Sivira Fernández y Onésimo Romero Hernández, todos sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana por su presunta responsabilidad en el hecho.

La detención estuvo a cargo de funcionarios del Comando Nacional Antidrogas la madrugada de este sábado. El Ministerio Público presentará a los tres militares en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Lara.