Los nuevos detalles del atraco masivo en Maracaibo

Los maleantes volvieron a la garita de seguridad, tomaron los videos y se escaparon.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Según publicó el diario La Verdad, 15 sujetos armados entraron al estacionamiento de un edificio en el estado Zulia, para desvalijar los vehículos y quitarles cauchos, baterías y accesorios.

Asimismo, se pudo conocer que el robo masivo se efectuó a las 5 de la mañana de este miércoles y 18 carros fueron afectados. Sin embargo, vecinos indicaron que los hombres se pasearon por todo el conjunto residencial desde la medianoche, después de atar y amordazar al único vigilante que estaba de turno.

Lea también: Atraco masivo en un estacionamiento en Maracaibo

Los hampones tomaron a una de las testigos, la subieron al piso 16 y le vaciaron el apartamento a un vecino. Justamente en ese piso, vive el representante de la embajada de Cuba para occidente, reseño el rotativo marabino.

Tras robar los objetos en la vivienda, los hombres colocaron una parte del botín en una Ford gris, modelo Explorer, año 2010 y otra en un Hyundai verde, modelo Tucson, año 2007. Volvieron a la garita de seguridad, tomaron los videos y se escaparon.

COMPLICIDAD EN EL ROBO

El secretario de Seguridad y Orden Público, Biagio Parisi, cree que hubo complicidad en el asalto masivo y apuntó que fue planeado desde hace días.

“Conocían dónde accionar las entradas, dónde se ubicaban los dispositivos de seguridad, actuaron en un horario que las personas no se dieran cuenta. Lamentablemente llegaron esos ciudadanos. Fue un robo básicamente destinado a piezas y partes automotrices”, dijo.

Igualmente, sostuvo que los sujetos se ubicaron en lugares puntuales para vigilar, utilizaron radios para comunicarse y presume que hubo un camión esperándolos para llevarse la mercancía robada.

Consideró, además, que hubo alguna falla en el sistema, puesto que el edificio tiene cerco eléctrico y cámaras de seguridad en todos los pasillos.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos