Los nuevos detalles del incendio ocurrido en Tocuyito

Ocho mujeres murieron a causa de llamas, quienes se encontraban de visita y supuestamente pernoctaban en la prisión.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

de la noche(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diario Versión Final publicó algunos nombre de las personas fallecidas luego de lo ocurrido en el Penal de Tocuyito, cuando hubo un incendio en uno de los pabellones por causa de un cortocircuito.

Lea también: 17 muertos dejó el incendio en la cárcel de Tocuyito

Algunas de las personas fallecidas en el hecho son Damaris Hernández, Nelsi Alexandra Vegas, Blanca Luisana Ramos, Milis Beatriz López Pérez, Yamilley del Carmen Chirinos Lara, Marwin Eduardo Martínez Sánchez (25), Wilmer Salgado Bello, Alejandro Mateo Barrios Maita, Pedro Cordero, Luis Daniel Pacheco Molina y Manuel González (28).

Asimismo, se pudo conocer que entre los fallecidos aparecen ocho mujeres que se encontraban de visita y dormían en el centro de reclusión.

Las personas muertas a causa de las llamas fueron trasladadas a la morgue de Valencia. El espacio fue custodiado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes no permitieron que familiares ni la prensa accedieran al lugar.

Familiares de los reos contaron al medio que el incendio se generó supuestamente por una falla eléctrica a las 9 de la noche, lo que causó que explotara un transformador.

Luego de la detonación, varias guayas electrizadas quedaron colgando y cayeron sobre la lona que servía como techo del pabellón 1-J. Aproximadamente a las 2:30 de la mañana fue que inició las llamas.

Dijeron que tanto los reclusos como los familiares que se encontraban de visita, y que se cree que duermen en el centro, intentaron apagar el fuego y rescatar a los afectados. Sin embargo, no pudieron evitar la muerte de 17 personas.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos Tocuyito