Los nuevos detalles en el caso de los profesores del Emil Friedman

La comunidad de la institución educativa se ha mostrado consternada por el caso y asegura que la conducta de los docentes “ha sido intachable” durante sus años de servicio en el colegio.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Redacción Sumarium) – Este lunes, el periodista Daniel Colina ofreció algunos detalles del caso que involucra a los profesores de natación del Colegio Emil Friedman de Los Campitos, Richard Marin Torrealba y Juan Carrillo Palacios, en el delito de abuso a menores.

De acuerdo con Colina, el primer examen médico legal practicado por el Cicpc el pasado 29 de junio como parte de las investigaciones dio positivo. Sin embargo, “un patriota cooperante” consultado por el periodista indicó que recientemente se habría realizado una segunda prueba que arrojó un resultado negativo.

El próximo procedimiento sería el análisis a la ropa para determinar sustancias. De arrojar positivo se realizaría un análisis biológico y otro genético.

Según Colina, ayer los acusados fueron llevados al Palacio de Justicia para cumplir con los lapsos procesales. Sin embargo, -dice- el Tribunal de guardia 23 de Control, a cargo de la jueza Veronica Zurita, declinó en su decisión para que la causa fuera al Tribunal 11.

Agregó que la audiencia de presentación por el caso Emil Friedman estará a cargo de la jueza Yesenia Peña, suplente en el Tribunal 11 de Control, pues el juez titular de ese despacho, Javier Toro Ibarra, está haciendo suplencias en la Corte de Apelaciones y no será quien presida el acto.

Recientemente, el director general de los diarios La Voz y La Región, Emilio Materán, señaló que a través de las redes sociales se han tejido varias teorías sobre este procedimiento, por lo que alertó a la comunidad a no ceder ante los rumores. “Muchos medios oficiales se activaron con el caso Emil Friedman. Esto no es un caso político. Debe ser tratado con responsabilidad”, sentenció.

La investigación se inició el pasado martes ante la denuncia de los familiares de la víctima en el Cicpc. La comunidad de la institución educativa se ha mostrado consternada por el caso y asegura que la conducta de los docentes “ha sido intachable” durante sus años de servicio en el colegio.




Categoría: Venezuela | Claves: sucesos