“Wonder Woman” y “Justice League” arrazan en la Comic-Con de San Diego

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: AFP

(San Diego, Estados Unidos. EFE).- “Wonder Woman” y “Justice League”, dos filmes muy deseados por los fanáticos del universo cinematográfico que están creando Warner Bros. y DC Comics, exhibieron hoy su músculo con una presentación espectacular en la Comic-Con de San Diego en la que mostraron sus primeros tráileres.

Crédito: WB

En una edición de la Comic-Con que ha tenido contados alicientes de cine y con notables ausencias de estudios como Paramount y Universal, el panel de Warner Bros. no defraudó las expectativas al unir las primicias de “Wonder Woman” y “Justice League” (ambas se estrenan en 2017) junto a una sesión con todo el reparto de la inminente y muy esperada “Suicide Squad”, que llegará a los cines el 5 de agosto.

El estudio se jugaba mucho en esta Comic-Con tras la tibia acogida que tuvo el filme “Batman v Superman” (2016), protagonizado por Ben Affleck y Henry Cavill y que, pese a combinar a dos de los superhéroes más populares de la historia, no logró satisfacer por completo a crítica y público.

Tal vez por eso, Warner Bros. acudió hoy con todo su arsenal comenzando por “Wonder Woman”, la película que dirigió Patty Jenkins y que protagoniza Gal Gadot, cuya irrupción en “Batman v Superman” fue de lo más alabado del filme.

La actriz israelí señaló que hizo “mucho trabajo físico” y de “investigación” para el personaje, ya que para ella lo más importante era interpretar este papel de una manera que todo el mundo pudiera “conectar” con él.

Además afirmó que esta Wonder Woman no liderará desde su cabeza sino “desde su corazón”.

Aunque figuraba en todas las quinielas previas a la Comic-Con, el estreno del primer tráiler de “Wonder Woman” fue recibido de manera muy positiva en las redes sociales al mostrar los sobrenaturales orígenes del personaje de Gadot así como varias escenas de lucha en un campo de batalla.

Por su parte, Jenkins subrayó que ya era necesario un personaje femenino protagonista en una cinta de superhéroes, dirigida también por una mujer, y opinó que el mundo requiere “héroes” que luchen por lo que es “correcto” pero que también sean capaces de “amar”.

LA LIGA DE LA JUSTICIA

Crédito: WB

Más sorprendente fue la revelación de las primeras imágenes de “Justice League”, de la que apenas se conocen detalles y que aspira a ser la joya de la corona de la adaptación fílmica de DC Comics al exhibir, en un mismo largometraje, a una alineación estelar con Batman (Affleck), Superman (Cavill), Wonder Woman (Gadot), Aquaman (Jason Momoa), Flash (Ezra Miller) y Cyborg (Ray Fisher).

Todos estos actores subieron hoy al escenario de la Comic-Con, aunque no respondieron preguntas ni intervinieron, junto al cineasta de la cinta Zack Snyder, quien sí subrayó que ha disfrutado dirigiendo “Justice League” porque es “increíble ver a todos los superhéroes juntos con sus disfraces”.

En el tráiler, entre otros pasajes, se vio a Batman tratando de formar un equipo de individuos con superpoderes así como un enfrentamiento del hombre-murciélago frente a Aquaman.

A escasas dos semanas de su desembarco en la gran pantalla, el reparto completo de “Suicide Squad”, con Will Smith, Margot Robbie y Jared Leto a la cabeza, compareció hoy ante los fanáticos de la Comic-Con y dio algunas pinceladas de lo que les espera con esta película sobre un singular equipo formado por antihéroes.

Will Smith señaló que lo importante de esta película es que no trata del “bien contra el mal” sino del “mal contra el mal”, mientras que el realizador David Ayer apuntó que su intención era hacer una película que “pareciera un libro de cómics”.

Y para el álbum de recuerdos quedó la imagen de ver hoy en un mismo lugar a todos los cineastas relacionados con el megaproyecto de DC Comics y Warner Bros.: Ben Affleck (película sin título todavía de Batman), Zack Snyder (“Justice League”), Patty Jenkins (“Wonder Woman”), Rick Famuyiwa (“The Flash”), James Wan (“Aquaman”) y David Ayer (“Suicide Squad”).

Éste último, además, puso la nota de color al vestir una gorra con el mensaje “Make Mexico Great Again” (“Hagamos a México grande de nuevo”), parodia del lema “Make America Great Again” (“Hagamos a EE.UU. grande de nuevo”) del controvertido candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump

Cuatro películas más completaron la larga presentación de Warner Bros. en la Comic-Con.

El estudio dio a conocer el tráiler de “King Arthur: Legend of the Sword”, del director Guy Ritchie y con Charlie Hunnam y Jude Law en su reparto, así como el primer adelanto de “Kong: Skull Island”, que cuenta con los actores Tom Hiddleston y Brie Larson.

Por último, participaron también “The Lego Batman Movie” y “Fantastic Beasts and Where to Find Them”, la nueva película inspirada en el mundo de Harry Potter que protagonizará Eddie Redmayne.




Categoría: Mundo