Los números de LVL que nadie cree

Criticó la medida de desviar los alimentos a los establecimientos del Estado

Los números de LVL que nadie creeCréditos: Alex Urbina/ Sumarium
Publicada por: el RonGonzalezc@gmail.com @RonCcs

(Caracas, Venezuela) – El analista Luis Vicente León dijo que, según mediciones de la encuestadora Datanálisis, que preside, la oposición venezolana está 17 puntos porcentuales por encima del oficialismo de cara a las elecciones parlamentarias de diciembre.

Lea también: el vertiginoso ascenso del dólar paralelo

Créditos: Vivo Play

“El 47% está seguro de votar en las parlamentarias y 73% dice que lo va a evaluar. Hay todavía un porcentaje que no es elevado. Sin embargo, en ese 47,5% que dice que va a votar, hay una mayoría muy importante de la oposición. Estamos hablando de 17 puntos arriba (de electores) que están dispuestos a votar por el candidato opositor”, dijo entrevistado en “El Show de Bocaranda”, que transmite Vivo Play.

En tal sentido, halló “curioso” que los números de Datanálisis no sean creídos, y relató que ya le sucedió en el pasado con los estudios que daban el triunfo a Chávez.

“Yo tuve 16 años diciendo que Chávez iba a ganar la elección presidencial, parlamentarias, etc, y al final no me creían. Ahora yo les digo: ‘epa, la oposición tiene 17 puntos arriba’ ¡Y tampoco me creen!”.

LA ECONOMÍA

Lea también: el objetivo de las inhabilitaciones, según LVL

León también habló de la situación económica venezolana: El gobierno “no toma decisiones por los costos políticos que ello representa. A veces la decisión de salir de una crisis es muy costosa, y creo que no hay salida fácil”.

Criticó la medida de desviar los alimentos a los establecimientos del Estado, explicando que solo generará “mucha cola en pocos sitios”.

“Las colas van a ser más grandes que si estuvieras vendiendo dólares a Bs. 6,30″, zanjó.

Lea también: los consejos de LVL para salir de la crisis

Categoría: Venezuela | Claves: Luis Vicente León