Los observadores que aprobó el CNE

"Observadores que vendrán son expertos de verdad", exaltó la presidenta del ente, Tibisay Lucena.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).-El Consejo Nacional Electoral (CNE) mencionó este jueves los organismos que acompañarán el proceso del venidero 6 de diciembre.

En rueda de prensa, la presidenta del ente Tibisay Lucena señaló que Mercosur, Parlasur, ALBA, Palartino y Celac estarán incluidos en el acompañamiento, y que son observadores con “carácter técnico, con credencial de autoridad y no paseadores”.

Lea también: Maduro espera que Almagro sea el “sepulturero” de la OEA

“Observadores que vendrán son expertos de verdad”, exaltó.

Sin embargo, la Organización de Estados Americanos (OEA) no fue nombrado. Vale acotar que Luis Almagro ha reiterado en diversas oportunidades la disposición del ente regional de enviar una misión de observación.

Y es que justamente Almagro ha sido duramente criticado por Nicolás Maduro en los últimos meses. Para el presidente, el uruguayo se “insulzizó”, un término que utilizó para hacer referencia al exsecretario José Miguel Insulza.

En tal sentido, el Poder Electoral hizo mayor énfasis en que una misión de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y sus 17 miembros se unirán, además de los otros ya mencionados, al proceso electoral.

“Vamos a tener un programa de acompañamiento donde se elegirá a un coordinador técnico y un representante especial que asista los comicios”, expuso. 

El plan, según refiere el diario 2001, consta de cuatro fases organizadas por fechas de ejecución desde este domingo hasta finales de noviembre.

“Las fases son la preparatoria, auditoria, la presencia en el evento y posterior a las elecciones”, detalló.

NUEVA AUDITORÍA DE VERIFICACIÓN

Lucena anunció que se agregará una nueva auditoría de verificación de archivos del software de las máquinas de votación que se realizará el próximo 28 de octubre.

Categoría: Venezuela