Los ocho alimentos que el Gobierno debería estimular la producción

“Está en manos del Gobierno revisar las decisiones tomadas y asumir los correctivos necesarios para que en el corto plazo tengamos aumento de la producción nacional".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El Gobierno Nacional debe estimular la producción local de ochos rubros alimenticios que se consideran básicos para apalancar una salida a la aguda crisis de escasez que atraviesa el país.

A juicio del presidente de la Red por la Defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución, Vicente Brito, deben ser prioridad dentro de los planes del Ejecutivo: la carne, el pollo, el cerdo, la leche, el maíz, el arroz, el café y el azúcar.

“Está en manos del Gobierno revisar las decisiones tomadas y asumir los correctivos necesarios para que en el corto plazo tengamos aumento de la producción nacional de este grupo básico de alimentos para los venezolanos y así disminuir los altos y crecientes niveles de escasez que afectan las necesidades de consumo de las familias”, comentó.

Asimismo, manifestó que de apalancar el desarrollo de esos productos se podrían sustituir las importaciones y con ello se ahorran divisas.

Brito aseveró que “si se les otorgan los incentivos necesarios a nuestros ganaderos, pueden alcanzar a producir la casi totalidad de la carne que se consume en el país”.

Sin embargo, el estímulo a esos rubros debe estar acompañado de precios que hagan rentable la actividad, acotó de acuerdo a lo reseñado en el diario Últimas Noticias.

Categoría: Venezuela | Claves: Producción de alimentos