“Los operativos de la Sundde son la ruina del comerciante”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio, aseguró que las inspecciones de la Superintendencia de Precios Justos en Caracas, significan “la quiebra” para muchos comerciantes que no tendrán cómo reponer inventarios al no conseguir ganancias con las ventas de la temporada.

“Claro que van a quebrar. ¿Cómo vas a hacer para reponer inventarios cuando te están obligando a vender por debajo de un costo que ya reponerlo era cuesta arriba? ¿Cómo le explicas al mundo que la Sundde va a ofertar? La Constitución es clara en cuanto a que el Estado está para fomentar la iniciativa privada, no para destruirla”, dijo en una entrevista para Contrapunto.

Aseguró que estos locales no registraban sobreprecio, sino que ofrecían su mercancía a “precios internacionales”, los cuales aseguró, fueron promovidos por el mismo Gobierno.

“¿Quién dijo que ‘rompieran el cochinito’ y trajeran mercancía con sus divisas, porque iban a permitir operar? ¿Quién comenzó a importar productos a precios internacionales? Los gobiernos de los estados Zulia, Bolívar, Falcón, Táchira”, espetó.

MALAS VENTAS

La presidenta de Consecomercio aseguró que, ni siquiera con los descuentos, las tiendas han tenido una mejoría en sus ventas. “A los venezolanos el dinero no nos alcanza para darnos esos gustos de antes”, remarcó. En la actualidad “primero está la alimentación, primero están los medicamentos, y lo que quede será para el Niño Jesús y la Navidad”.

Para leer la entrevista completa, haga click aquí.




Categoría: Venezuela | Claves: Cipriana Ramos Sundde