“Los Orejones”, los responsables del caos sangriento en el Tuy

Son un grupo dedicado a secuestrar, extorsionar y matar desde hace 7 años.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Luego del enfrentamiento entre integrantes de la banda de “Los Orejones” y efectivos policiales ayer en Ocumare del Tuy, la zona fue tomada por cuerpos de seguridad sin dejar captura alguna.

Lea también: Delincuentes hirieron a policías con una granada en Ocumare del Tuy

Los hampones habían robado una vivienda este martes, y ante el reporte a las autoridades comenzó una persecución que dejó, tras la explosión de una granada, cuatro delincuentes muertos y 7 heridos.

Según indicó la periodista Jenny Oropeza, una “fuente policial” le dijo que dicha banda delictiva era “intocable por órdenes del Ministerio del Interior y Justicia mediante un plan de pacificación para Ocumare del Tuy, ordenada el 9 de febrero del 2014. Los tres cuerpos policiales encargados de la seguridad del municipio mirandino no pueden hacer nada porque es una ‘zona de paz’, (pero) para nadie es un secreto que en estas zona no hay procedimientos e incluso ni la OLP no ha acudido al lugar”.

Las zonas de paz referidas por la periodista en su cuenta de Twitter son Aragüita I, II, III y IV; Ciudad Miranda, Jarillito, Nueva Cúa y Betania II.

“Los Orejones” son un grupo dedicado a secuestrar, extorsionar y matar desde hace 7 años. Sus hampones tienen armas de guerra como fusiles AR-15, granadas de mano y armas cortas automáticas.

Asimismo, la reportera de sucesos recordó que en enero de 2014, por lo menos 20 criminales de la banda tirotearon el módulo policial de Tomás Lander porque estos le habían matado tres de sus integrantes, entre ellos, a uno de sus líderes, Fernando José Martínez Terán, quien además era supuestamente miembro del Movimiento por la Paz y la Vida.

A partir de allí presuntamente no se implementó un operativo para capturarlos.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos