Los “pequeños verdugos” del Estado Islámico

Un reciente video divulgado por el diario británico Daily Mail revive la polémica.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

El ISIS entrena a los niños para que sean sus futuros soldados. Crédito: Daily Mail

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Poco se habla de las decenas de niños que componen las filas del Estado Islámico (EI). Saltan, trepan y se arrastran en el suelo de la ciudad siria de Raqqa, bajo estrictos ejercicios militares que poco a poco los van condicionando.

Que menores pertenezcan al grupo yihadista no es una sorpresa, hace escasos meses el mismo grupo difundió un video en el que un niño era el verdugo de un árabe israelí acusado de ser espía.

En el video de 13 minutos se veía a un hombre que se presenta como Muhammad Said Ismail Musallam, de 19 años, vestido de color naranja, como es habitual en este tipo de videos. En él se ve a uno de los hombres que acompañan al menor, refiriendose a él como a un “cachorro del califato”, así lo rememora la revista Semana.

Un reciente video divulgado por el diario británico Daily Mail revive la polémica. En él aparecen menores armados con rifles de asalto masivo y lanzacohetes, todo bajo la bandera negra utilizada por el grupo islámico.

A los “cachorros del califato” les aseguran que serán mártires si mueren en el campo de batalla o en ataques suicidas.

Categoría: Mundo | Claves: Estado Islámico