Los periodistas y fotógrafos que fueron atacados en los alrededores del CNE

"A todos esos compatriotas, a todos esos colegas, nuestra solidaridad", insistió Jesús "Chúo" Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), denunció la tarde de este jueves fuertes agresiones contra personal y equipos de prensa de distintos medios de comunicación social, a los que expresó solidaridad en nombre de la coalición opositora.

En una rueda de prensa y luego de expresar su apoyo a “todos los activistas democráticos que hoy fueron agredidos” en los alrededores del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas, Torrealba dio a conocer los nombres de distintos periodistas y reporteros gráficos que fueron agredidos por afectos al chavismo y ante la presencia de la fuerza pública, en el mismo lugar.

Lea también: Golpes y pedradas… el choque entre chavistas y opositores en el CNE y la AN

“Queremos dar nuestra palabra de solidaridad a los periodistas de Notiminuto y Notitarde, que fueron agredidos, les rompieron las cámaras y los golpearon; a la periodista Antonieta La Roca, de Telecaribe, que fue agredida y le rompieron también la cámara; al periodista Alejandro Hernández, que fue golpeado en la cara; al reportero audiovisual Christian Hernández, a quien intentaron robarle su instrumento de trabajo; también el periodista Luis Pérez, del portal Caraota Digital, fue robado; el periodista Román Camacho, de La Patilla, denunció que le robaron cámaras y tenía a su compañero Eduardo Ríos, de quien se desconoce su estado; el periodista Jesús Medina de Dolar Today fue agredido”, expresó Torrealba.

“A todos esos compatriotas, a todos esos colegas, nuestra solidaridad”, insistió.

En tal sentido, indicó que los “delincuentes” que agredieron salvajemente -con piedras, botellas y demás objetos contundentes- tanto a manifestantes como a periodistas, “actuaron protegidos por la Guardia Nacional”.

Lea también: Denuncian parcialidad de la GNB durante agresión a opositores