Los perrocalenteros pudieran quedarse sin pan en dos semanas

Los panes no les llegan pero no tanto por la harina sino también por la escasez de la manteca.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Las panaderías y panificadoras del país no garantizan surtir de productos a los comerciantes de comida rápida por la escasez, reseña Versión Final.

La poca existencia de harina de trigo ha hecho que en las panaderías se seleccionen a los clientes más necesitados. Los comerciantes de comida rápida han optado por distribuidores que se dedican a revender a precios más altos de lo estipulado.

Según la publicación del diario regional el sobreprecio supera el 50 por ciento. “Estamos abriendo hasta que se pueda trabajar. Los proveedores nos dicen que mientras tengan nos van a despachar. Tenemos panes como para dentro de una semana”, comentó Jesús Olivares encargado de una panadería en Maracaibo.

Otros entrevistados por Versión Final, indicaron que a los negocios de comida rápida tienen una semana sin despacharles panes de ningún tipo. “No está distribuyendo pan, hace una semana no me llega el pan de pepito que me vendían”, dijo un comerciante.

EL ALZA DE LOS PRECIOS

La principal incidencia de la escasez y la compra del saco de harina de trigo a 40.000 bolívares, se evidencia en el alza de los precios de la comida en los puestos. Una hamburguesa normal que en enero podía costar 800 bolívares, hoy cuesta casi el doble, entre 1.500 o 1.600 bolívares y se prevén nuevos ajustes.

Los perrocalenteros dicen que los panes no les llegan pero no tanto por la harina sino también por la escasez de la manteca y otros ingredientes esenciales para un buen pan fresco.

Gabriel Ruiz, perrocalentero, afirmó: “Hemos tenido que comprarlo por fuera y por supuesto que más caro, en un paquete de pan que costaba mil 100 bolívares, ahora se consigue en 2 mil bolívares”.

Categoría: Economía | Claves: Comida escasez Panes