Los pescadores no se salvan de la delincuencia en el Lago de Maracaibo

Winton Medina, miembro de la Asociación de Pescadores en Miranda, exige seguridad para el gremio en el Lago, pues aseguró que es el segundo ataque en menos de cinco días.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Los pescadores del estado Zulia en reiteradas ocasiones han sido víctimas de la delincuencia, por los llamados “piratas del Lago”, quienes se aprovechan que solo las olas y la luna son los únicos testigos, mientras ellos hacen sus fechorías, ya que el patrullaje acuático brilla por su ausencia.

Según la publicación de La Verdad, en el municipio Miranda en la playa Bachaco, los piratas del Lago raptaron a dos pescadores y dispararon dos veces en contra de Juan Carlos Chávez, de 35 años, por la espalda y en el brazo derecho, los funcionarios de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos lo trasladaron hasta el Hospital Hugo Parra León al herido quien se encuentra estable.

Winton Medina, miembro de la Asociación de Pescadores en Miranda, comentó que a diario los atacan los piratas. “Cuando los pescadores escuchan que se acerca una embarcación larga o con popa mocha y doble motor recogen rápido las redes para salvarse del ataque. Casi siempre los afectados son los primeros que zarpan o los últimos que arrancan al concluir la jornada. Los pescadores salen en grupos para cuidarse unos con otros porque hay poca vigilancia”.

El líder exigió mayor seguridad. Es el segundo hecho en menos de cinco días. El primero ocurrió con ocho pescadores que zarparon desde el municipio San Francisco. Unas 48 horas después los rescató una comisión de la Guardia Costera y los trasladaron hasta el muelle La Salina, en Cabimas.

Categoría: Venezuela | Claves: Estado Zulia Pescadores Suceso