Los políticos “están entrampados” en ideas que no solucionan la crisis

“Aquí los políticos deben eliminar su lenguaje violento, y no solo los opositores, todos, porque aquí a los pobres se les enseñó a que odiara a los que tienen”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovision Noticias

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- “Los problemas en Venezuela comenzaron desde que nos montamos en un ring de boxeo planteando teorías que están desfasadas”, así lo ha señalado Jesús Seguías, presidente de la encuestadora Datincorp, quien sostiene que “la peleadera entre venezolanos no permite que el país progrese”.

A juicio de Seguías, los políticos venezolanos están entrampados en ideas que han llevado a un punto muerto la situación que actualmente afecta al ciudadano común. “Nadie genera respuestas correctas para salir” de la crisis.

En este sentido explicó que sin duda en Venezuela al igual que en todos los países, el Poder Legislativo está hecho para hablar con el Ejecutivo, sin embargo, “aquí no ha habido intentos ya que se mueven dos agendas, la del poder y la de los ciudadanos”, que a fin de cuentas, son los que sufren por la intensa crisis económica, alimentaria, política y social.

“Aquí se necesita de ambos sectores (oposición y Gobierno) para llegar al cambio que requiere el país”, soltó. 

Con relación al lenguaje político “cargado de descalificaciones”, Seguías indicó que “la confrontación paso del plano político racional al emocional desatando los odios, algo que nos coloca en una postura que no permite llegar al entendimiento”.

“Aquí los políticos deben eliminar su lenguaje violento, y no solo los opositores, todos, porque aquí a los pobres se les enseñó a que odiaran a los que tienen”

Para Seguías, “nadie va a poder resolver la crisis solo”, así como nadie va a “pulverizar a otro” en un juego que a la vista está trancado, lo que requiere “bajarse del ring, llegar a puntos de acuerdo y trabajar en un gobierno de unidad”.




Categoría: Venezuela