Las hamburguesas han aumentado más de 100%

El pan de hamburguesas y de perros calientes también han duplicado su valor.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La comida rápida o como la “chatarra” dejó de ser una opción “barata” para el venezolano.

Comer una hamburguesa o un perro caliente en un puesto de calle ahora golpea fuertemente el bolsillo, más para quien solo gana un sueldo mínimo. Según reseña el diario El Impulso, en menos de un año esta comida ha incrementado su valor en un 100% promedio.

Lea también: Crónicas de un comprador: con Bs. 500 es casi imposible comer en la calle

Por ejemplo, en Barquisimeto, una vendedora de una zapatería, Mariangel Toro, antes compraba una hamburguesa en Bs.80, pero ahora tiene que pagar desde Bs. 220.

Los vendedores de comida rápida argumentan que los productos que utilizan cada vez son más costosos y también escasos. La mayonesa es uno de ellos. El envase extragrande no se encuentra y en las pocas distribuidoras donde hay están en Bs. 1065, la revendida hasta Bs. 1.800.

Y es que este mismo producto el año pasado costaba Bs. 400, es decir hubo un incremento de 150% y el 450%.

La mostaza es otro lío. Además de escasa, cuando se consigue, el “galón” se oferta en Bs. 2.000.

La carne para hamburguesas y el paquete de salchichas es otro problema más. En Sumarium desde Crónicas de un Comprador le hemos reseñado el grosero precio de estos alimentos.

Por su parte, el pan de hamburguesas y de perros calientes también han duplicado su valor.

Ya en Caracas, en la mayoría de los puestos, una hamburguesa en un puesto de calle, obviamente sin seguridad alguna, ya cuesta los 800 bolívares (con refresco y papitas).

El perro caliente, también en combo, entre 350 o 400 bolívares.