Los precios exorbitantes de los ingredientes para las hallacas

La carne de cochino, res, gallina y condimentos, en comparación al año pasado, han sufrido alzas que oscilan en más de un 400%.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: La Nación Web

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- En el año 2014, la elaboración de unas 100 hallacas rondaba los Bs. 6.000, pero este año las estimaciones sobrepasan los Bs. 12.000, siempre y cuando se encuentren todos los insumos.

Según un trabajo de La Nación Web los ingredientes para elaborar el plato navideño han sufrido un aumento de más de 500%.

La carne de cochino, res, gallina y condimentos, en comparación al año pasado, han sufrido alzas que oscilan en más de un 400%, tanto es así que en el 2014 un kilo de pollo costaba unos Bs. 65, pero actualmente su valor ronda los Bs. 750.

En los distintos comercios de la capital tachirense, un kilo de aceitunas sin relleno tiene un valor de Bs. 300, mientras que las rellenas oscilan entre los Bs. 750 a 780.

El portal web pudo constatar que las hojas de plátano se venden a Bs. 130 el kilo, y el pabilo a Bs. 160 cada rollo, el cual alcanza para amarrar unos 30 envoltorios.

De proseguir la escalada de precios de los productos para las hallacas, no solo los tachirenses sino todos los venezolanos se verán en la obligación de recurrir al ingenio para sustituir el tradicional y suculento plato.

Categoría: Venezuela