Los presos políticos Baduel y Tirado firmaron por el RR

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Los presos políticos del estado Aragua, Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado, participaron en la jornada del firmazo para la activación del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Según Rolman Rojas, coordinador regional del partido político Voluntad Popular, Baduel y Tirado firmaron luego que un equipo de la tolda política de la región encabezado se trasladara hasta el Internado Judicial de Carabobo, ubicado en la comunidad de Tocuyito y buscaran la firma de los dos jóvenes.

“No sólo firmaron Baduel y Tirado, sino dos jóvenes valencianos, también considerados presos políticos como lo son Juan Poletti y Antonio Garbi”, informó Rojas, quien además cuestionó la justicia venezolana “quien mantiene secuestrados a estos estudiantes solo por el hecho de pensar distinto”.

Raúl Emilio y “El Gato de Aragua”, como es conocido Alexander, fueron detenidos mientras realizaban una protesta pacífica en Maracay hace más de dos años, mientras que Poletti y Garbi están señalados de crímenes que no cometieron y aun así están en una cárcel con presos comunes desde hace 10 meses.

205 MIL FIRMAS

El dirigente regional de VP informó que recogieron en la entidad aragüeña más de 65 mil firmas de las 205.000 que se recolectaron en el estado.

Para Rojas, Aragua hizo un gran aporte y “estamos agradecidos de la respuesta del pueblo aragüeño, solo el primer día se cumplió y superó enormemente la meta del 1% que correspondía a 12 mil firmas”.