Los prestanombres y su función en el crimen

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Univisión / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Los prestanombres y cómo sirven de fachada para el crimen global es parte del nuevo video publicado este domingo por Univisión en el marco del escándalo de corrupción que tiene como centro a Panamá.

Asimismo, se señala que es Leticia Montoya una mujer panameña que se dedica a sus labores de ama de casa pero que tiene una “intrigante actividad” que quizás muchos ni sospechan.

Su firma aparece es más de 10.000 sociedades creadas por el bufete Mossack Fonseca para personajes con dudosas fortunas.

El material divulgado por el canal estadounidense revela que la mujer es apenas “un eslabón de la lucrativa fabrica de sociedades de papel operada en Panamá bajo un sistema sin mayores controles”.

Su nombre salió en la investigación que realizó Univisión en asociación con el Consorcio Internacional de Periodistas Investigadores (ICIJ), Armando.info, y el periódico alemán Süddeutsche Zeitung, al poder acceder a 11.5 millones de documentos que muestran las actividades de Mossack Fonseca.

Categoría: Mundo | Claves: Panamá Papers